A tiros, director municipal dañó una máquina vial y un colectivo

EL DIRECTOR DE TRABAJOS VIALES DEL CORRALON DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS FUE DENUNCIADO ANTE LA DIVISION DELITOS COMPLEJOS DE LA POLICIA PROVINCIAL.

Ayer salió a la luz un violento episodio ocurrido en instalaciones del área de Obras y Servicios Públicos municipal, sito en la calle Vitto Dumas 178 (a media cuadra de Perito Moreno), protagonizado por quien fue identificado como Rubén Horacio Sartorelli, de 50 años de edad, apodado “Saco”, director de Trabajos Viales, por testigos cuya identidad reservaremos.
La fuente reveló que el pasado fin de semana, como lo vienen haciendo habitualmente, un grupo de empleados del corralón municipal decidió reunirse en el corralón para comer una olla de cholgas, regada con abundante cantidad de bebidas alcohólicas. En un momento dado del encuentro se les terminó el vino por lo que salieron a comprar, cuatro de ellos, a bordo de una de las camionetas municipales allí estacionadas. Al regresar, se suscitó un entredicho que concluyó cuando “Saco” desenfundó una potente arma de fuego y comenzó a accionarla contra máquinas y camiones. Los mismos testigos refieren que Sartorelli estaba ebrio y bajo los efectos de estupefacientes, como ya ha ocurrido también en otras ocasiones.
En el caso ya se encuentra interviniendo la titular del Juzgado de Primera Instancia, Dra. María Cristina Barrionuevo, quien dispuso la realización de una serie de medidas tendientes a esclarecer el incidente.

MIEDO

Aunque investigar lo ocurrido por parte de las autoridades responsables del área está resultando una tarea difícil por el hermetismo de los empleados del sector, dos de ellos optaron por no continuar callando y ocultando lo que describen como “un proceder acostumbrado” del director de Trabajos Viales.
Con expreso pedido de que no se den a conocer sus nombres, los dos trabajadores afirmaron que “Saco es un tipo jodido, violento que se pone peor cuando se emborracha o consume. Habrá quienes crean que lo protegen callándose y haciéndose los boludos, pero la verdad es que solo lo perjudican porque cualquier día de estos él va a provocar una desgracia. La máquina y el colectivo en algún momento los van a arreglar, pero un tiro a cualquiera de nosotros, no. Muchos dirán que así lo protegen pero la verdad es que lo que hay es miedo”.


EL EDIL DENUNCIO ANTE LA DIVISION DELITOS COMPLEJOS DE LA POLICIA PROVINCIAL QUE VARIOS VECINOS LE REVELARON QUE UN DIRECTOR MUNICIPAL DISPARO A UNA MAQUINA VIAL Y A UN CAMION EN ESTADO DE EBRIEDAD Y DROGADO.

Bertotto: “¡En Ushuaia estamos como en el Far West!”

Con indignación el edil Tomás Bertotto informó a Diario Prensa, luego de realizar ante la División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego una denuncia formal, que ayer algunos vecinos se comunicaron con él para solicitarle su intervención en una serie de sucesos gravísimos que están teniendo al área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, como escenario.
“Estas personas se comunicaron conmigo vía WhatsApp para revelarme en forma confidencial que hace unos días atrás, en horas de la madrugada, uno de los directores del área ingresó muy alterado al corralón bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes y accionó varias veces un arma de fuego, dañando una máquina vial y un colectivo”.
Bertotto expresó también su consternación ante los sucesos referidos por los vecinos y confió en que “se tome conciencia de la magnitud de la gravedad de lo ocurrido. No es menor que un funcionario municipal ingrese alcoholizado, tal vez drogado, con un arma de fuego, a un galpón municipal, durante un fin de semana en el que el edificio debería haber estado cerrado con candado y con una guardia para que se preserven los bienes del Estado, que son de todos los vecinos. Acá el subsecretario del área, la secretaria, el director y los demás empleados que estaban presentes en ese momento, deberán aclarar la responsabilidad que tienen en lo que pasó”.
Tomás Bertotto agregó también que “hay testigos que refirieron que el fin de semana varias personas de las dependencias municipales mencionadas, usaron una camioneta municipal para ir a comprar alcohol. Cuando regresaron este sujeto con un arma se habría envalentonado y comenzado a los tiros. ¡Es terrible!. ¡Esto es el Far West!. ¡Esto no puede ocurrir más en este Municipio!. Demos gracias a Dios que no hubo otros resultados peores que lamentar”.
Para concluir, el edil dijo sentirse sorprendido “porque parece que no hay reacción en la sociedad sobre la gravedad de lo que pasó. No se si yo estoy formado de otra manera porque parece que acá las cosas no tienen consecuencias. No veo que haya habido reacción en los medios para tratar el tema ni tampoco que la gente reclame al respecto” y sentenció: “Esto va a tener repercusión nacional sin ninguna duda porque estamos ante un Municipio que está descontrolado”.


EL SECRETARIO DE COORDINACION DE GESTION FUE CONTUNDENTE AL SER CONSULTADO SOBRE LOS DESMANES COMETIDOS POR UN DIRECTOR MUNICIPAL EN PERJUICIO DEL PATRIMONIO DE LOS VECINOS DE USHUAIA.

Souto: “Vamos a intervenir con firmeza en el área de Obras y Servicios Públicos”

Consultado por Diario Prensa acerca de los hechos denunciados en sede policial por el concejal Tomás Bertotto, fundados en manifestaciones de vecinos, el funcionario municipal Oscar Souto afirmó que “Este es un tema muy preocupante que ya está en conocimiento del intendente Walter Vuoto, quien tomó intervención y dará a conocer el próximo martes, probablemente a través de una conferencia de prensa, las acciones que ya se están desarrollando al respecto. En principio quiero adelantar que vamos a intervenir muy fuertemente en ese sector del Municipio”.
Consultado si las autoridades municipales tenían conocimiento de los hechos o se enteraron recién en el día de ayer a través de la denuncia policial formulada por Bertotto, el entrevistado respondió que “el sábado pasado alguien nos advirtió que algo había pasado en Servicios Públicos, lo que quedó confirmado el lunes cuando el subsecretario del área constató que una máquina y el colectivo que transporta a personal municipal a su lugar de trabajo, presentaban daños. Inmediatamente se le remitió a cada director una circular para que informen sobre lo ocurrido, pero ninguno reportó ninguna novedad. Ante eso nos avocamos a estudiar con el área legal el proceder a seguir y como dije, el próximo martes la comunidad tendrá la oportunidad de enterarse por boca del intendente de las acciones que se ejecutaron y que se aplicarán a futuro”.
Souto refirió también que un obstáculo importante con el que se encontraron es un equivocado sentido de “protección” de los compañeros del individuo que está sindicado como autor de los desmanes: “Todos saben quién es, qué hizo y en qué estado lo hizo, pero creen erróneamente que lo protegen si se callan”.
Como punto destacable, Diario Prensa consultó al funcionario municipal por qué razón el área no cuenta con cámaras de vigilancia, lo que hubiera aportado material valioso a la investigación en curso. “Es un aspecto que también el intendente anunciará a los vecinos porque estamos hablando de bienes que son del Estado, que son de todos y que es responsabilidad nuestra administrar y cuidar. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para lograr mejorar el parque vial municipal, incorporando máquinas y camiones que brinden un mejor servicio a los vecinos. Y no vamos a escatimar el mismo esfuerzo para que esos bienes sean preservados como corresponde”


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar