Tita: “Los recursos son los que nos marcan qué podemos hacer y qué no”

Tita: “Los recursos son los que nos marcan qué podemos hacer y qué no”

Suspensión del aumento salarial.

 

El ministro jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, reconoció que “no nos gusta, pero es una realidad” y sostuvo que “enojarnos no sirve de nada”. El funcionario también se refirió a la presentación del respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego y al fallecimiento del paciente 136.
Con respecto al equipo presentado este miércoles, Tita afirmó “es un día de una satisfacción enorme porque con mucho esfuerzo de todo el personal de Mirgor se logró la fabricación de un elemento que hoy es una gran necesidad por la pandemia que golpea al mundo. Yo había tenido oportunidad de recorrer la planta hace unos días y se veía el gran trabajo de la gente”.
“Así se ve la gran capacidad que tiene la industria de Tierra del Fuego, una industria maltratada y denostada desde el desconocimiento”, remarcó en diálogo con la prensa.
El funcionario señaló que “en un tiempo récord, con gran trabajo y dedicación de la gente de Mirgor, se ha logrado esto, llegar a presentar este equipo. Esto debe ser un puntapié para seguir trabajando en el desarrollo de la industria y terminar de arraigar esta matriz”.
En otro orden de cosas, el ministro jefe de Gabinete fue consultado por el fallecimiento del paciente 136, un hombre de 79 años que había dado positivo para covid19 luego de arribar a Ushuaia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traía a fueguinos varados en otros puntos del país. «El paciente había dado negativo por coronavirus en los últimos exámenes de laboratorio, pero “la avanzada edad y las enfermedades de base no lograron que pudiera salir adelante y lamentamos su fallecimiento”.
“El sistema sanitario ha trabajado fuertemente y hemos logrado el objetivo principal de contener el avance y que no se colapse”, agregó.
Finalmente, Tita respondió por la suspensión del aumento salarial para estatales “está claro que no gusta, pero es la realidad. Los recursos son los que nos marcan qué podemos hacer y qué no. Enojarnos no sirve de nada porque no podemos construir”.
“A nadie le gusta esto, a todos nos disgusta la situación porque sabemos que la inflación está, que la plata no alcanza pero la realidad es la nos indica qué podemos hacer y qué no”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar