Tolhuin: Otorgan 40% de aumento en la ayuda escolar a estatales

Al respecto, la secretaria de Economía y Hacienda Luciana Rivero afirmó: “Es un enorme esfuerzo por parte de nuestra Municipalidad, pero hemos tenido el expreso pedido del intendente Harrington de acercarles una urgente ayuda a nuestros trabajadores”.

El Ejecutivo de la ciudad de Tolhuin otorgará a sus trabajadores y trabajadoras municipales la ayuda escolar con un incremento del 40% por hijo. “Es un enorme esfuerzo por parte de nuestra Municipalidad, pero hemos tenido el expreso pedido del intendente Harrington de acercarles una urgente ayuda a nuestros trabajadores, por eso estamos pagando en los próximos días este incremento a quienes tienen hijos en edad escolar, mientras continuamos acordando otros posibles beneficios generales”, destacó la secretaria de Economía y Hacienda Luciana Rivero.
La funcionaria explicó que “venimos manteniendo encuentros con los representantes de ATE, evaluando la situación general, en el marco de las mesas de negociación paritaria, pero comprendemos los efectos de la inflación en los bolsillos de nuestros empleados y el costo de la canasta, sobre todo ahora que se inician las clases. Por eso, con gran esfuerzo, estamos aumentando la ayuda escolar que era del 5 mil pesos por hijo y la subimos un 40% más, con la idea que sea efectivo cuanto antes y por boleta complementaria”.
Rivero aseguró que “para Tolhuin es un gran esfuerzo este acompañamiento, pero entendemos que es importante estar presentes en los hogares, acompañando a las familias, a los chicos que puedan volver a las escuelas”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar