Tolhuin por primera vez tiene a una mujer al frente de su comisaría

Tolhuin por primera vez tiene a una mujer al frente de su comisaría

Se trata de la comisaria inspectora María Emilia Fuentes, quien cuenta con 25 años de trayectoria en la institución policial fueguina.

Desde su fundación, la comisaría de Tolhuin siempre estuvo conducida por hombres, situación que cambió ahora al haber designado la Jefatura a una mujer, constituyéndose el hecho en un nuevo logro del género femenino en posiciones de liderazgo y en el incentivo y la apertura del camino que transitan otras policías.

Tolhuin por primera vez tiene a una mujer al frente de su comisaría

En cumplimiento de una deuda pendiente con el personal femenino que integra las filas policiales fueguinas y acorde a la época, en la otrora institución de marcado sesgo masculino volvió a quedar demostrado que siguen soplando los vientos de cambio. En esta oportunidad la Policía provincial constituyó un nuevo hito al designar, al frente de la comisaría de la localidad de Tolhuin, a la comisaria inspectora María Emilia Fuentes, cargo que históricamente fue ocupado por oficiales varones.

María Fuentes acredita 25 años de carrera policial y cuenta también con el orgullo de haber sido designada como integrante fundadora de la comisaría de Género y Familia en la localidad mediterránea, en donde reside desde hace 9 años aproximadamente con su familia.

Consta también en la foja laboral de la oficial el haber sido la primera mujer en desempeñarse en la División Servicios Especiales de Ushuaia, habiendo asimismo actuado como preventora e instructora en la Escuela de Policía de Río Grande, con lo cual completó la totalidad de los destinos que un efectivo puede cumplimentar en la provincia.

Fuentes está casada y es madre, roles que deberá alternar a partir de ahora con la responsabilidad de conducir al equipo de hombres y mujeres que se desempeñan en la comisaría de Tolhuin, cuya jurisdicción trasciende los límites urbanos y abarca también una vasta zona rural.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar