Tolhuin: restringen reuniones sociales y aumentan restricciones en el ingreso a la ciudad

“Buscaría trabajar el proyecto en comisión y poder aportar desde mi visión”, sostuvo Harrington

El Comité Municipal de Emergencia, en consenso con las autoridades que lo integran, transmitidas y avaladas por el gobierno provincial, anunció un refuerzo de medidas de prevención con motivo del caso positivo confirmado en la ciudad de Tolhuin.

El Comité Municipal de Emergencia, en consenso con las autoridades que lo integran, transmitidas y avaladas por el gobierno provincial, anunció un refuerzo de medidas de prevención con motivo del caso positivo confirmado en la ciudad de Tolhuin:

-Se restringirán las reuniones sociales.

-El horario comercial será hasta las 20hs, siendo hasta las 21hs el horario de circulación en la vía pública.

-Se multará por decreto a las personas que no utilicen cubre boca en lugares públicos.

-Aumentarán las restricciones del ingreso al pueblo y los controles con las fuerzas de seguridad

Desde el Municipio anunciaron que se continuará trabajando con personal reducido y sólo quedará activo el servicio esencial, reforzando con una guardia mínima el área de servicios públicos.

En conferencia, el Intendente Daniel Harrington apeló a la responsabilidad individual y conciencia colectiva de los vecinos y vecinas: “El COE municipal está en permanente contacto, una de las fortalezas que tiene Tolhuin es que las instituciones vienen trabajando en conjunto hace mucho tiempo”.

“Eso nos permite tomar decisiones rápidas y brindar soluciones rápidas. Entendemos que la sociedad tolhuinense ha tomado real conciencia y dimensión de la situación de emergencia en la que estamos y ha sido muy respetuosa de cada una de las determinaciones por prevención de COVID-19.  Pido que se sigan respetando las recomendaciones de la policía, de la gendarmería y de los agentes municipales afectados a la emergencia. Están trabajando para el cuidado de todos. Solicitamos por sobre todas las cosas responsabilidad individual y conciencia colectiva”, añadió.(Critica Sur)