Tolhuin solidario: una bicicleta para Felipe

Tolhuin solidario: una bicicleta para Felipe

CICLISMO

 

En tiempos de pandemia, la solidaridad se hizo presente en el “Corazón de la Isla” para acompañar el desarrollo de un joven talento de la ciudad mediterránea. Felipe Demtschimski recibió la colaboración de vecinos y autoridades para poder salir del encierro y tener su bicicleta con la cual comenzó los entrenamientos para competir.

Ante una situación económica complicada no hay mejor manera de afrontar la realidad que ayudando a un vecino haciendo aflorar la solidaridad ciudadana.

Es el caso del joven Felipe Demtschimski, quien no contaba con los recursos para poder entrenar ni competir.  Entonces desde Toranza Bike se organizó una campaña solidaria para adquirir una bici a la altura de las circunstancias.

“Junto a la empresa encabezamos la movida ya que Felipe tiene mucho potencial y queremos ayudarlo. No tenía bicicleta y era imposible que pudiera prepararse para lo que se viene”, comenzó diciendo Luis Champonnay, uno de los impulsores de la propuesta, y agregó: “Como tengo más llegada con las autoridades yo traté de enfocarme en esa parte y a partir de la difusión que le dimos a la campaña pudimos también tener el acompañamiento de vecinos de la ciudad”.

Felipe es un chico de Tolhuin que compitió en algunas de las carreras de Rural y Mountain Bike desarrolladas en la localidad mediterránea y despertó el interés del equipo por la calidad de sus tiempos.

“Felipe era cliente de la bicicletería. No lo conocía mucho al principio. Empezó a entrenar por su parte y me mandaba los tiempos que hacía en cada salida con su bicicleta la cual era común y sin ningún tipo de elemento para competición”, explicó Marcos Toranza.

“Cuando la mamá nos contó que no encajaba en ningún deporte de los tradicionales como el fútbol, el básquet o el hockey, decidimos empezar a apoyar esta campaña para conseguir los recursos y ayudarlo porque vemos que con entrenamiento y pasión se puede llegar lejos”, prosiguió en el relato.

La realidad es que esta campaña tuvo éxito, si bien todavía falta apoyo para poder completar la adquisición completa. “Para todos los que se interesaron por la publicación dónde pedíamos ayuda para armarle una bicicleta a Felipe. Tenemos grandes y buenas noticias”, resaltaron desde la página web de Toranza Bike Team junto a la imagen de Felipe y su familia.

El señor Adrián Fernández, a modo de colaboración, se ofreció a vender su bicicleta a un precio muy accesible y en cuatro cuotas, lo cual fue fantástico como puntapie inicial para lanzar la campaña solidaria.

“Mucha gente se sumó a colaborar para comprar la bici, entre ellos los vecinos Favio Páez, José Toranza, Jorge Ormeño, el juez Daniel Cesari Hernández, las concejales Jeanette Alderete y Rosana Taberna, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington, Nazareno Campos y el director de Deportes de Tolhuin Diego Rodríguez”, enumeró Champonnay.

Si bien el primer pago ya está hecho, todavía falta comprar los elementos indispensables para poder competir y prepararse al máximo nivel, por lo cual convocan a continuar ayudando a Felipe, uno de los jóvenes talentos que puede darle mucho a la provincia y a Tolhuin.

Para sumarse a la campaña los interesados pueden comunicarse al teléfono celular  (2901) 1565-0644.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar