Tomi Pescio, campeón de la Supercopa con San Lorenzo

Tomi Pescio, campeón de la Supercopa con San Lorenzo

FUTSAL.

El pivot capitalino Tomás Pescio inició en gran forma la temporada con San Lorenzo obteniendo la Supercopa Argentina. Marcó un gol en la final, dos en los 4tos y consigue su tercer título luego de lo que fue el soñado cierre de 2019. El “Ciclón” consiguió uno de los trofeos que le faltaba.

San Lorenzo, campeón del torneo de la AFA y de la Liga Nacional, se quedó con el primer torneo del año. El Ciclón venció 5-2 a Nueva Chicago y se consagró por primera vez en la Supercopa, que ya la ganaron Barracas Central y Boca, en dos oportunidades.
Chicago, que clasificó al torneo por ser campeón de la C, mantiene la base y tiene algunos refuerzos con los que va a pelear el ascenso a la máxima categoría, se fue al descanso 1-0 arriba con gol de tiro libre de Lucho González. Fue una primera parte intensa, con presión alta de ambos equipos.
El pivot de Chicago Matías Block sufrió un corte en la cabeza, que lo dejó afuera del partido en el segundo tiempo, donde fue trasladado en ambulancia al hospital Durand, por algunos mareos.
Los de Boedo reaccionaron en el complemento con goles de los colombianos Jorge Cuervo y Felipe Echavarría, el segundo con una excelente asistencia de Cuervo al propio Echavarría. Con la diferencia ahora a favor de San Lorenzo, se fue expulsado Chichón Brizuela de Chicago, por una falta de atrás.
Sin embargo, los de Mataderos defendieron el arco con un jugador menos, pero sufrieron el tercero en los pies del fueguino Tomás Pescio, tras una gran jugada de Dylan Vargas por la izquierda, cuando ya estaban cuatro contra cuatro. También se tuvo que ir del banco expulsado el técnico Alejandro Borensztein.
Ya con Gastón Fumaneri como arquero jugador, Gonzalo Alarcón robó una pelota por izquierda, enganchó al medio y con un derechazo al ángulo volvió a poner a los de Mataderos en partido. Pero cuando partía la orden desde la tribuna del DT expulsado Borensztein para que vuelvan a jugar cuatro contra cuatro desde el ataque, Brian Steccato desde su campo marcó el 4-2.
Ese gol fue un golpe anímico para Chicago, que nunca más se pudo meter en el partido y sólo quedó el tanto del colombiano Echavarría en el último minuto para el 5-2 definitivo de San Lorenzo que festejó la Supercopa en la cancha de Ferro, ante un calor agobiante por el clima y por las tribunas.

Tomás Pescio,
una fija

El joven pivot fueguino marcó el 3-1 parcial en esta definición de la Supercopa. Venía de hacerle dos a Ferro de Merlo por los Cuartos de Final y vuelve a presentarse en momentos claves desde su aparición excelsa en el segundo semestre del año pasado.
En declaraciones a la prensa manifestó: “Estoy muy contento, es el tercer título en muy poco tiempo. Le agradezco a mis compañeros por esta nueva alegría, cada día me ayudan a ser mejor persona y superarme. No los dejamos jugar, por suerte lo definimos en el cierre”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar