Tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto municipal 2020

Romano: “Desde nuestro bloque garantizaremos los puestos de trabajo con las actuales condiciones”

El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Juan Manuel Romano, adelantó que mantendrá conversaciones con el resto de los concejales, los electos que asuman a partir de diciembre y el propio Ejecutivo para determinar un tratamiento lo más participativo posible.

Ayer miércoles 23 de octubre se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante. Durante la misma tomó estado parlamentario el Proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020, remitido por el Ejecutivo Municipal el pasado 30 de septiembre.
Al respecto, el concejal de FORJA y presidente de la comisión N° 2, de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Juan Manuel Romano, expresó que “el tratamiento del proyecto comenzará en las próximas reuniones de comisión”, aunque adelantó que previamente mantendrá conversaciones con el resto de los concejales, los electos que asuman a partir de diciembre y el propio Ejecutivo para determinar un tratamiento lo más participativo posible, incluyendo las modificaciones que pudiera sufrir el proyecto a partir del resultado de las elecciones a llevarse adelante el próximo fin de semana en el país.
“Ya sabemos que en el proyecto remitido, por ejemplo, hay áreas de las cuales quisiéramos tener mayor detalle o definiciones. Por ejemplo el plan de obras definido, que podría modificarse por el restablecimiento del Fondo Federal Solidario, y por definiciones entre el Ejecutivo municipal y el provincial”, detalló Romano y agregó que “en función de todas estas salvedades, es que estaremos charlando con los demás concejales para asegurar el mejor tratamiento posible al proyecto que contenga todas las modificaciones que sean necesarias”.
Finalmente Romano expresó que estará comunicando el cronograma de reuniones en el seno de la comisión que preside, seguramente en la primer semana de noviembre para dar comienzo con las mismas a mediados de mes.
Respecto de otros temas, el edil de FORJA presentó pedidos de los vecinos como replantear la distribución del tránsito en la intersección las calles Yaganes, Gdor. Ernesto Manuel Campos, R. Barrios y 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, ya sea adecuando la rotonda existente con dimensiones acordes, o bien colocando semáforos en dicha intersección.
“También hemos recibido numerosos reclamos de los vecinos por los conflictos con el tránsito vehicular en la intersección de la Av.Hipólito Yrigoyen con la calle Rompehielos Almte.Irizar, donde ya ha habido colisiones. Los vehículos que circulan por la avenida en sentido oeste-este, deben frenar de manera brusca para ceder el paso a quienes circulan en el sentido contrario y quieren doblar hacia la calle Rompehielos Almte.Irizar para ingresar al Barrio Malvinas”, manifestó Romano por lo que se solicitó realizar una intersección semafórica con calle colectora, o bien, dirigir el tránsito hacia el derivador que se encuentra 200 metros más adelante, a la altura de la calle Del Tolkeyen.
También se pidió la instalación de nuevas luminarias en la pista de atletismo “Oscar Manuel Oyarzún” del complejo Comodoro Augusto Lasserre. “Tenemos numerosos reclamos relativos a la falta de iluminación adecuada, circunstancia que afecta de forma directa la posibilidad de practicar deportes en un horario más amplio, y la seguridad de la población usuaria de dicho espacio recreativo”, dijo el edil.
Finalmente, desde el bloque de FORJA se promovió la declaración de interés de las presentaciones del Coro del Fin del Mundo en el Concierto “Haendel, Bach y Mozart”, que tendrán lugar el día 12 de Noviembre en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner y el 13 de Noviembre en la Parroquia San José de San Isidro, Buenos Aires.
También se declaró de Interés Municipal AFS -American Field Service- organización que nació hace más de 100 años y que se dedica al intercambio cultural entre países con un gran aporte en el campo de la educación, la juventud y el diálogo intercultural. A nivel local tiene una Estructura Voluntaria con base en nuestra ciudad y en expansión hacia las ciudades de Tolhuin y Río Grande, trabajando desde hace más de 11 años ininterrumpidamente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar