Trabajadores de Badisur ratifican la toma de la planta: “Nos van a tener que sacar muertos”, advirtió el gremio

Trabajadores de Badisur ratifican la toma de la planta: “Nos van a tener que sacar muertos”, advirtió el gremio

Reclaman la indemnización que les corresponde por ley y hacen responsable al gobierno nacional, provincial y a la propia empresa, de cualquier incidente que pudiera surgir ante un intento de desalojo.

Los trabajadores nucleados en SOIVA realizaron un acto esta mañana en la planta ubicada en Combate de Montevideo del parque industrial de Río Grande, con la lectura de un documento en el cual ratifican la toma de la planta hasta tanto la empresa Badisur haga efectivo el pago de la totalidad de las indemnizaciones que corresponden por ley.
La empresa decidió cerrar sus puertas, despedir a todos los trabajadores y ofreció solamente un porcentaje de las indemnizaciones, argumentando una situación de crisis.
La secretaria general de SOIVA, Alejandra Zustovich, remarcó que “los trabajadores de Badisur tenemos huevos y hemos reclamado siempre. Queremos que paguen lo que corresponde y es lo único que pedimos los trabajadores. Lo único que tienen que hacer es pagar lo que corresponde por ley. Vamos a seguir en la lucha y vamos a resistir. Hasta que nos paguen las indemnizaciones no nos van a sacar. Tenemos compañeros que están desde el día uno en que comenzó a trabajar Badisur”, subrayó.
Por su parte Silvia Vidal, secretaria adjunta de SOIVA, indicó que “en la audiencia que tuvimos el 5 de febrero, la empresa no ha demostrado voluntad de devolvernos los puestos de trabajo. Estamos cansados de este destrato y hemos decidido ingresar a la planta porque es la única posibilidad que tenemos de cobrar lo que nos corresponde, que es el ciento por ciento de la indemnización de ley. Cuando nos paguen, nos retiraremos pacíficamente, como hemos entrado”, garantizó.
“Por eso le decimos a la empresa y a todos que, si quieren venir a desalojarnos, vamos a resistir. Van a sacarnos muertos y será responsable el Gobierno nacional, el provincial y en especial la empresa”, disparó.
Finalmente agradeció el acompañamiento “de los gremios, de la comunidad, del municipio de Río Grande, de la concejal Laly Mora”, y efectuó un reconocimiento “a las familias de cada uno de los trabajadores”, que los están respaldando.
Acompañaron el acto distintas organizaciones sindicales, como la UOM, ATE, Camioneros y SUTEF.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar