Trabajadores de Obras Sanitarias acordaron 35% de aumento

Trabajadores de Obras Sanitarias acordaron 35% de aumento

En Río Grande.

El incremento remunerativo se abonará en 2 tramos. Durante 2024, el salario de los trabajadores municipales ya alcanzó un aumento cercano al 78%.

Trabajadores de Obras Sanitarias acordaron 35% de aumento

El aumento será remunerativo, al básico y bonificable, y se abonará en 2 tramos. La recomposición salarial impactará en todos los ítems; como así también, al ser remunerativo, se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias Municipal.
Asimismo, informaron que para la próxima semana se acordó un nuevo encuentro, en el cual se trataría puntualmente la creación del ítem que alcance a los agentes encuadrados dentro de la función P7, que incluye al personal de conducción.
En lo que va del año, Obras Sanitarias Municipal logró un incremento cercano al 78%.
De la rúbrica participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S., entre ellos Daniel Oscar Villafañe, Diego Emilio Del Estal, y Matías Calderón. También estuvo presente el director general de Obras Sanitarias, Alberto «Colo» Ibarra.
Al respecto, Diego del Estal aseguró que se trata de “una recomposición salarial que viene a subsanar un poco todo este desastre que estamos viviendo a nivel nacional respecto a los sueldos y a la pérdida del poder adquisitivo”, y destacó que se trata de “un buen aumento, ya que con el mismo estaríamos llegando al 78% de incremento salarial en lo que va del año”.
“El diálogo con el Municipio es siempre muy fluido y eso es muy importante”, indicó Diego del Estal, y resaltó que el Ejecutivo Municipal “reconoce los derechos de los trabajadores y está presente más que nunca, siempre tratando de darnos una mano en todo momento”.
“Agradecemos que esta gestión nos esté dando una mano a todos los sanitaristas, tan importante en este momento particular y complicado de nuestro país”, concluyó.