Trágica muerte de un deportista

EL CICLISMO DE LUTO

Alrededor de las 13 de ayer domingo 1ero de septiembre, se produjo un luctuoso episodio en el que perdió la vida el ciclista ushuaiense Jorge Daniel Zapata, de 33 años de edad. En momentos en que el deportista circulaba por la Ruta Nacional Nro 3, en la zona del Cabo Domingo, fue víctima de un fenómeno físico, al intentar sobrepasar a un camión Scania P360. Según explicaron algunos expertos, Zapata fue “succionado” en un efecto conocido como ventosa al transitar a la par del rodado de mayor tamaño, yendo a parar debajo del camión, cuyas ruedas posteriores pasaron por arriba del cuerpo del infortunado ciclista y de su rodado.
Zapata estaba participando de una competencia homenaje al Club O´higgins y se encontraba muy cerca de la meta cuando se encontró con un camión que ascendía trabajosamente por una cuesta, a cuyo volante se encontraba Franco Ismael Nieva, de 35 años de edad.
Debido a la baja velocidad que desarrollaba el rodado de gran tamaño, el deportista intentó sobrepasarlo, sin poder evitar ser atraído debajo del semi remolque, por efecto del movimiento y del aire.
El hecho ni siquiera fue advertido por el chofer del camión, quien continuó su marcha y recién algunos metros más adelante se percató de lo ocurrido cuando algunos espectadores de la prueba se lo advirtieron agitando los brazos.
Aunque rápidamente se pidió asistencia médica, arribando minutos después una ambulancia al lugar, nada se pudo hacer por el infortunado competidor.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.