Transportistas de pasajeros protagonizan un violento escándalo en el Concejo Deliberante

EN PLENO RECINTO, INTEGRANTES DE LA ASOCIACION DE PEONES DE TAXIS GOLPEARON A MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE TAXIS Y DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTISTAS DE TIERRA DEL FUEGO. UN HOMBRE RESULTO GRAVEMENTE HERIDO Y VARIOS SUFRIERON GOLPES DE PUÑO. HUBO ROSTROS OCULTOS CON PASAMONTAÑAS Y EXHIBICION DE BARRETAS. TAMBIEN INTENTARON ARROJAR UNA BENGALA.

Un enfrentamiento entre choferes de taxis, propietarios de patentes e integrantes de una cooperativa, se produjo en el recinto parlamentario ayer, ante la mirada incrédula de los concejales y de los empleados del organismo.
El tema de discusión, sintéticamente, era la pretensión del cambio de situación en la que se encuentran los choferes que manejan taxis para sus propietarios, quienes actualmente están comprendidos en la categoría de monotributistas pero quieren que se los considere empleados en relación de dependencia.
Para ello, un grupo de varias personas comandadas por el representante del Departamento Ejecutivo Municipal ante la Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales, Co.PARL, Víctor Ramón La Cruz, intentó imponer su voluntad a los gritos, con insultos de grueso calibre y amenazas, provocando un enfrentamiento físico que terminó con el cooperativista Alejandro Rivero, gravemente herido y en terapia intensiva.
Los violentos sujetos utilizaron como “fuerza de choque” a dos mujeres que con elevadísimo volumen de voz se dedicaron a proferir expresiones soeces de tal calibre que hasta en un momento se puede ver en los videos circulantes cómo los hombres se quedan callados ante semejante diarrea verbal.
Las mismas mujeres – una de las cuales operaba con el rostro cubierto por un pasamontañas y estaría sindicada en una causa judicial – golpearon a la presidenta de la Cooperativa de Transportistas de Tierra del Fuego, María del Mar Rodriguez y a la cooperativista e integrante del Sindicato de Propietarios de Taxis, Cristina Cañete Vega.
Violentos de palabra y algunos de ellos también de modo físico, Víctor Ramón La Cruz, Fernando Bustos, Claudia Lobar y Andrea Lescano fueron algunos de los identificados en una trifulca que terminó de manera sangrienta y vergonzosa.
Vale destacarse la actitud del concejal Silvio Bocchicchio quien en un momento dado no tuvo ningún temor de decir lo que pensaba: “Acá hay intereses personales que se quieren imponer sobre los de todos. Quiero decir con toda claridad que el orden del día de toda institución democrática no se altera a fierrazos, ni acá ni en ningún lugar del mundo. Como representante de la comunidad no voy a permitir que un grupo de inadaptados entre a un espacio democrático, caguen a palos a los que están aquí y a las mujeres que están trabajando en el recinto, simplemente para alterar el orden del día. No voy a permitir que un grupo de violentos irrumpa en la institución para lograr lo que quieren por decreto y no en debate democrático”.
A la valiente exposición del edil, se le oponía en todo momento la voz zumbona de una mujer que intercalaba insultos con las palabras “familia” e “hijos”, en obvia maniobra para acallar lo que decía Bocchicchio.
Finalmente, el tema pasó a comisión. (Ampliaremos en la edición de mañana).


El concejal Silvio Bocchicchio, con convicción, tildó de “grupo de inadaptados”a los violentos y les advirtió: “No voy a permitir que caguen a palos a los que trabajan aquí, a las mujeres, solo para conseguir que se altere el Orden del Día. No van a conseguir imponer intereses personales sobre los del conjunto de la sociedad”.


Aumentó la tarifa de taxi

En la controvertida sesión de ayer, se aprobó en el Concejo Deliberante un aumento del 11,5% en la tarifa de taxi. De esta manera el servicio de taxi quedó fijado en bajada de bandera $22, y en $2 el valor de la ficha.