Tras cinco sobreseimientos, Francisco Amador fue procesado por la muerte de Marianela Rago

Tras cinco sobreseimientos, Francisco Amador fue procesado por la muerte de Marianela Rago

La joven riograndense fue asesinada en junio de 2010 en el barrio porteño de Balvanera y su familia había señalado a su exnovio como principal sospechoso.

La estudiante fueguina fue asesinada en junio de 2010 en el barrio porteño de Balvanera y su familia había señalado al exnovio como principal sospechoso. En julio de 2017 la Jueza que entiende en la causa, Karina Zucconi, había sobreseído por quinta vez a Amador, pero la fiscal del caso apeló esa decisión y finalmente el joven fue procesado.
“Después del último sobreseimiento de (Francisco) Amador, apelaron tanto la querella como la fiscal y hace unas horas me enviaron lo que resolvió la jueza, que fue determinar el procesamiento de Amador por el crimen de Marianela”, confirmó Patricia Zapata, madre de la joven, en contacto con la prensa.
En este sentido, Zapata señaló “después de tantos años transcurridos y las pruebas presentadas se determinó esto. Después seguro se irá a juicio y ahí se verá si según las pruebas aportadas hasta esa fecha se determina el encarcelamiento o no”.
Asimismo, Patricia Zapata sostuvo que en relación a las pruebas sobre las que se basó la fiscalía y la querella para apelar el sobreseimiento, aclaró que
Consultada sobre cuáles serían los elementos que utilizaron desde la fiscalía y la querella para presentar una nueva apelación, la mujer explicó que las pruebas “son las mismas con las que la jueza dictó el sobreseimiento, pero se apeló porque las marcas que tenía Amador eran de una persona que quiso defenderse, que lo arañó”.
“Más todas las pruebas de todos las personas que son amigas y conocidas de Marianela sobre cómo era la relación y a eso se le sumó que en el pantalón de Amador había sangre y pelusas de la alfombra de Marianela”, añadió.
Con respecto a esto último, Zapata aclaró que no se pudieron cotejar las muestras de sangre con el ADN de la víctima ya que las prendas habían sido lavadas y con ello se habían perdido los rastros genéticos. En cuanto a las pelusas de la alfombra, la madre de la joven explicó que “en un principio no fueron tomadas como determinantes para procesar a Amador” pero ahora, con todo junto y según los escritos que fueron presentados tanto por la abogada querellante como por la fiscal de la causa “se determinó el procesamiento”.
“Lo más importante es que se dio vuelta la causa”, apuntó, y agregó “esperemos que se logre justicia porque es lo que yo le prometí a Marianela”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar