Trascendió por qué una pelea entre “amigos” terminó mal

Crimen en la Margen Sur.

Un menor de 17 años y un vecino de la víctima serán indagados por el homicidio de Julián Rodríguez, quien falleció desangrado en su vivienda el miércoles último, luego de ser atacado por el adolescente con un cuchillo.

Personal de la División Policía Científica trabaja en la precaria vivienda de la zona de «las chacras», en cuyo interior policías y personal sanitario del HRRG encontraron a Rodríguez sin vida por una hemorragia fatal.

Un homicidio ocurrido en la Margen Sur de Río Grande mantiene en vilo a la comunidad, luego de que un joven de 25 años, identificado como Julián Rodríguez, perdiera la vida tras recibir una puñalada en la pierna durante una discusión que se produjo en la madrugada del miércoles 24 de septiembre en una vivienda de la calle Los Lupinos. En el frente de la casa donde ocurrió el hecho hay un cartel de madera improvisado con la inscripción “Calle sin nombre 41, casa 1”.

Como ya se publicara, Rodríguez fue hallado agonizante por efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes llegaron tras un llamado de emergencia al 101. El joven se encontraba en medio de un charco de sangre y con signos vitales débiles. Los policías iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, pero finalmente murió por un shock hipovolémico causado por la lesión que le seccionó una arteria.

En el lugar también se encontraba Augusto Pastori, de 31 años, vecino y amigo de la víctima, quien presentaba una herida sangrante en una mano. Fue él quien llamó a la Policía y relató que, momentos antes, había escuchado gritos y al salir vio a Julián forcejeando con un adolescente que terminó por apuñalarlo. Según su testimonio, la lesión en su mano se produjo cuando intentó interponerse para ayudar a su amigo. No obstante, otra versión indica que Pastori habría intentado extraer el cuchillo de la pierna de la víctima, lo que habría acelerado la hemorragia.

Julián Rodríguez, de 25 años, ultimado por uno de sus amigos, de 17 años.

Debido a estas circunstancias la Policía dispuso su aprehensión preventiva y lo trasladó al Hospital Regional para curarle la herida, siendo también sometido a una indagatoria por la Justicia para esclarecer su rol en el episodio.

Lo concreto es que el principal sospechoso del caso es un menor de 17 años, quien tiene antecedentes prontuariales por delitos menores. De acuerdo con trascendidos judiciales, esa madrugada habría mantenido una fuerte discusión con Rodríguez, a quien le reclamaba que le prestara su vehículo. El pedido fue rechazado y, bajo los efectos del alcohol, el chico le asestó una puñalada en la pierna antes de huir del lugar a bordo de una moto.

La investigación permitió dar con el adolescente en pocas horas. Tras refugiarse en la casa de su madre, en Chacra XIII, fue la propia mujer quien lo convenció de entregarse y dio aviso a la Policía, que procedió a su detención. Por su condición de menor de edad, actualmente se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Familia y Minoridad N° 1, a cargo del juez Fernando González.

Cabe destacarse que la jueza de Instrucción N° 2, Cecilia Cataldo, y el fiscal Ariel Pinno supervisaron las primeras diligencias en la escena del crimen y ambos estarán al frente de las indagatorias previstas para el viernes 26 de septiembre a Pastori y al menor. En el expediente hay un certificado forense surgido de la autopsia realizada en el que se hace constar que la víctima falleció a consecuencia de un shock hipovolémico seguido de un paro cardio respiratorio. También aparecen las fotografías del cuchillo utilizado en la agresión, y el elemento resguardado por la Justicia.

El viernes se intentará determinar con precisión cómo se desencadenó la violenta pelea entre quienes hasta ese momento se presentaban como “amigos”, y qué responsabilidad le cabe a cada uno de los involucrados.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar