Dramático rescate en el Canal Beagle.
El hecho ocurrió frente al barrio Costa Susana. La víctima, de 55 años, fue asistida y trasladada al HRU con principio de hipotermia y quedó internada en Salud Mental. La rápida intervención policial de los integrantes de la Comisaría Cuarta, evitó una tragedia.

Una mujer de 55 años fue rescatada el domingo 15 de febrero alrededor de las 13, de las aguas del Canal Beagle, en la zona del muelle emplazado frente al barrio Costa Susana.
De acuerdo con información recabada por Diario Prensa Libre, vecinos del sector habían advertido que la mujer —a quien se la identificará solo como M.E.S.— merodeaba sola por la costa, en una actitud extraña que les generó preocupación. Ante esa situación y a modo preventivo, decidieron dar aviso al 911.
Desde la central de emergencias se comisionó al móvil 537 de la Comisaría Cuarta, con asiento en el barrio Río Pipo, a cargo del sargento Marcelo Montes, quien acudió junto a la agente Sabrina Newman y el cabo primero Pepey.
Al arribar, los efectivos vieron a la mujer hundiéndose en el agua, mientras era arrastrada por la fuerte corriente. Sin dudarlo y ante el riesgo evidente, los efectivos ingresaron al mar para auxiliarla, sin demorarse siquiera en sacarse la ropa y el calzado del uniforme. Luego de varios minutos de intentar mantenerse a flote – dado que algunos de ellos no sabían nadar – a la vez que trataban de acercar hacia la costa a M.S., las trabajosas maniobras dieron resultado y pudieron volver todos a tierra firme.

Según refirieron los testigos que colaboraron con testimonios y fotografías enviadas a este medio, una vez en la costa, la mujer policía cubrió a la rescatada con una campera de servicio y la abrazó, dándole palabras de contención, hasta la llegada del servicio sanitario.
Finalmente la mujer fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia, donde ingresó con principio de hipotermia. Los médicos dispusieron su internación y posterior derivación al área de Salud Mental para su abordaje profesional, convocándose además a su hermana para que la acompañara.
Es importante subrayar la rápida respuesta policial al llamado preventivo de los vecinos, lo que permitió intervenir en una situación que presentaba riesgo concreto para la vida de la infortunada M.S., pero que también implicó la posibilidad real de muerte de los uniformados.