Tres hombres fallecieron en 72 horas por fallas cardíacas

TENIAN 50, 58 Y 61 AÑOS DE EDAD Y MURIERON EL DOMINGO, EL LUNES Y AYER MARTES.

Los números que arrojaron las encuestas nacionales de factores de riesgo realizadas en los años 2005 y 2009, revelaron que Tierra del Fuego, por ejemplo, encabeza el ranking en obesidad y que estamos por arriba de la media nacional en lo que respecta a niveles de tabaquismo, hipertensión y colesterol elevado.
Al respecto, el médico cardiólogo César Berenstein, integrante del staff de la Sociedad Argentina de Cardiología, informó que la población fueguina “está por debajo de la media del país en lo que respecta a consumo de frutas y verduras”. A este punto adverso se suma el hecho de que los fueguinos son en una amplia franja de la población, sedentarios, lo que configura un coctel peligroso.
Refiriéndose puntualmente a la prevalencia de enfermedades cardiovasculares en la provincia, Berenstein señaló que “existe un estudio específico sobre infartos en Tierra del Fuego, en el que participaron todos los centros que tienen terapias intensivas en la provincia. El resultado es que los infartos de miocardio se registran en la isla con mayor frecuencia en la población joven, que en la del resto del país”.
El profesional puso especial énfasis en “los cambios de hábitos”, como único modo de disminuir los índices negativos que la crónica de los últimos días reveló, al tener que lamentar la pérdida en apenas 72 horas de personas de sexo masculino, de mediana edad y por enfermedades cardíacas.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE

A las 14:18 falleció mientras retiraba la nieve de la vereda de su casa, en calle Lapataia N° 335, el vecino de Ushuaia y ex combatiente, Mario Alfredo Carballido, de 61 años de edad. La causa de su deceso fue un edema agudo cardiopulmonar.

LUNES 2 DE SEPTIEMBRE

Alfredo Duilio Santos, de 58 años de edad, fue encontrado muerto en el interior de su camioneta, en la banquina de la Ruta J, a aproximadamente las 8 de la mañana del lunes 2 de septiembre. Había salido de su casa de Almanza y se dirigía a prestar servicios en la Municipalidad de Ushuaia. La médica forense certificó que el deceso se debió un infarto agudo de miocardio.

MARTES 3 DE SEPTIEMBRE

Carlos Gustavo Monier, de 50 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de un camión, en la calle Thomas Bridges al 2700, en la ciudad de Río Grande.
El fallecimiento se produjo el 3 de septiembre a alrededor de las 5 de la madrugada cuando el chofer descansaba junto a su esposa en el interior del camión.
Los médicos del Hospital Regional Río Grande certificaron que pereció debido a una falla cardíaca derivada de su condición de hipertenso.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar