Tres hombres y dos mujeres quieren gobernar la provincia

Tres hombres y dos mujeres quieren gobernar la provincia

En las elecciones que tendrán lugar dentro de 40 días.

Cinco candidatos se disputarán el próximo domingo 14 de mayo la posibilidad de ser titulares del Poder Ejecutivo fueguino. Ellos son Gustavo Melella por “Unidos hacemos el futuro”; Pablo Daniel Blanco, Juntos por el Cambio; Héctor “Tito” Stefani, PRO; Lucía Zulma Fernández, Frente de Izquierda y Trabajadores y Andrea Almirón de Pauli, Republicanos Unidos.

Tres hombres y dos mujeres quieren gobernar la provincia

El domingo 14 de mayo próximo la ciudadanía fueguina acudirá a las urnas a elegir el nombre de quién conducirá a la provincia por el período diciembre 2023 a diciembre 2027 y podrá hacerlo entre cinco opciones encabezadas tres de ellas por hombres y dos por mujeres.
Los candidatos son: por el Frente “Unidos Hacemos Futuro”, van por la reelección el actual gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza; por Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco con el actual diputado nacional, Federico Frigerio; por Propuesta Republicana (PRO), Héctor «Tito» Stefani secundado por Paulino Baltasar Jesús Rossi; por el Frente de Izquierda y Trabajadores, Lucía Zulma Fernández junto a María Luisa Meza y por Republicanos Unidos, Laura Andrea Almirón de Pauli, acompañada por Sebastián Bernardo Galdeano
Vale mencionarse que en el caso del frente “Unidos Hacemos Futuro”, los candidatos Gustavo Melella y Mónica Urquiza se encuentran atravesando actualmente los cargos de gobernador y vicegobernadora, por el periodo 2019 – 2023, al que llegaron representando a FORJA el primero y al Movimiento Popular Fueguino, la segunda, presentándose ahora nuevamente ambos para repetir por un mandato más las mismas funciones.
La segunda propuesta, de Juntos por el Cambio, se trata del actual senador de la UCR , Pablo Daniel Blanco, quien aspira a ser electo como gobernador, mientras que su compañero de fórmula, para ocupar la vicegobernación es el actual diputado nacional, Federico Frigerio, perteneciente a Juntos por el Cambio.
La tercera opción, la de Propuesta Republicana (PRO), cuenta como candidato a la gobernación al actual diputado nacional Héctor «Tito” por Juntos por el Cambio, Héctor “Tito” Stefani, secundado para acceder a la vicegobernación por Paulino Baltasar Jesús Rossi, de la Unión Cívica Radical.
El cuarto binomio en carrera a la gobernación está integrado exclusivamente por mujeres: para ocupar el cargo de gobernadora se presentan por el Frente de Izquierda y Trabajadores, Lucía Zulma Fernández mientras que para vicegobernadora, María Luisa Meza.
La quinta dupla está encabezada por la pastora evangelista Laura Andrea Almirón de Pauli, única candidata que opta por presentarse públicamente con el apellido también de casada; y lo hace acompañada en la candidatura a vicegobernador por Sebastián Bernardo Galdeano. Ambos están en la lista de Republicanos Unidos, cuyo líder a nivel nacional es el actual diputado por el espacio “La libertad avanza”, Javier Gerardo Millei.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar