Tres incendios permanecen activos en San Luis

El jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil) explicó que se controló el fuego en “la parte este y norte de la localidad de Saladillo» y falta «la parte oeste, que es una línea bastante larga”.

Bomberos y brigadistas de la provincia de San Luis se mantenían en alerta este jueves por la reactivación de un incendio forestal en las localidades de Cuatro Esquinas y El Volcán y en el oeste de la localidad de Saladillo, afirmó a Télam el jefe de San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Goméz.

El funcionario aclaró que a las 7 de la mañana “se reactivó el incendio que se ubica en Cuatro Esquinas y El Volcán, en zona del complejo residencial Terralta”, ubicada a 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, por lo que se “convocaron a nuevas dotaciones para combatir el fuego”.

Asimismo, explicó que se controló el fuego en “toda la parte este y norte de la localidad de Saladillo (a 55 kilómetros al noroeste de la ciudad) y está quedando la parte oeste, que es una línea bastante larga”.

Los brigadistas “vigilan que el fuego no se acerque al complejo residencial ‘Terralta'» ya que las temperaturas y la sequía agravan el combate del fuego que se extiende en la zona, agregó Gómez, quien añadió que no se registraron víctimas ni evacuaciones.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar