Tres personas heridas y dos detenidos por conflictos familiares

En Ushuaia y en Río Grande

Un hombre le cortó el cuello a su cuñado con el filo de una copa rota después de discutir por un problema de antigua data, en la capital fueguina mientras que un sujeto riograndense golpeó salvajemente a su ex pareja y a un amigo de esta, para después robarle el vehículo a su ex suegra y abandonarlo con todos los vidrios rotos, en la zona de Chacra II.

A las 00:25 del domingo en Ushuaia y a las 08 en Río Grande, personal policial debió intervenir en el desenlace de graves conflictos familiares cuyo saldo fue el de una persona con una herida en el cuello, un hombre internado en terapia intensiva con graves politraumatismos causados por impactos de botella, una mujer con el rostro desfigurado a golpes y dos sujetos detenidos en calidad de incomunicados.

EN USHUAIA

En horas de la madrugada de ayer y en una vivienda de la calle 12 de Octubre 630, una reunión familiar en la que entre otras personas participaron los cuñados Melchor Fullana, de 47 años de edad y Jorge Figueroa de 50 años, terminó mal. Los mencionados comenzaron a discutir acaloradamente por temas familiares de vieja data no resueltos, después de ingerir bebidas alcohólicas y se enfrentaron a golpes de puño. En un momento de la trifulca, Figueroa agarró una copa y la rompió, usando la base de vidrio para asestarle un corte profundo en la garganta a Fullana, quien comenzó a sangrar profusamente.
Los demás participantes de la reunión familiar pidieron la presencia de personal sanitario y policial, siendo trasladado minutos después la víctima a la guardia en una ambulancia.
Los efectivos policiales procedieron a detener a Figueroa en carácter de incomunicado, y resguardaron las prendas de vestir del imputado y del lesionado. Por su parte, el Juzgado dispuso la realización a ambos del análisis de alcoholemia.
Al cierre de la presente edición se pudo saber que Fullana fue estabilizado por la pérdida hemática en el nosocomio y sometido a suturas, luego de lo cual fue dado de alta.
En cuanto a Figueroa, se espera que en el día de hoy lunes sea conducido ante el Juzgado interviniente a prestar declaración indagatoria.

EN RIO GRANDE

También a temprana hora del domingo, Lucas Ezequiel Villalobos, de 33 años de edad, comenzó un demencial raid de violencia, que concluyó cuando personal policial pudo localizarlo y detenerlo en la localidad de Tolhuin.
Todo comenzó a alrededor de las 08:20 cuando en una vivienda sita en la calle Infanta Isabel 76, en la Margen Sur, el nombrado entró por la fuerza y le causó severas lesiones en el rostro a su ex pareja, Gabriela Felisa Tedesco, de 36 años de edad. Al intervenir un amigo de la mujer que encontraba en el inmueble, identificado como Matías Sánchez, de 25 años de edad, el agresor comenzó a pegarle con una botella hasta desmayarlo. Acto seguido, Villalobos tomó las llaves de un vehículo Renault Sandero, propiedad de su ex suegra y el teléfono de su ex novia y emprendió una veloz huida. Un rato después el personal policial logró localizar al rodado abandonado en la zona de Chacra II con visibles daños en la carrocería y con todos los vidrios destrozados a piedrazos.
Anoticiada la Justicia de lo que estaba ocurriendo, el juez de Instrucción Daniel Césari Hernández y el fiscal Guillermo Quadrini, trazaron junto a la Policía una estrategia de búsqueda que arrojó resultados positivos en la localidad de Tolhuin, adonde el sujeto había viajado para ocultarse en la casa de familiares. Al verse cercado por la Policía, Villalobos se entregó, quedando inmediatamente detenido en carácter de incomunicado, imputado del delito de de lesiones graves en perjuicio de su ex pareja y del amigo de esta.
Sobre el estado de salud de Gabriela Felisa Tedesco se pudo saber que sufrió traumatismo facial y fractura de tabique nasal, en tanto que Matías Sánchez permanece internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande, inducido a coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, debido a que presenta fractura múltiple de maxilar superior y de otras estructuras óseas faciales que requirieron de una intervención quirúrgica de alta complejidad.
Se espera que hoy por la mañana Villalobos sea trasladado ante el juez Césari Hérnández para prestar declaración indagatoria.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar