Turdó: “Tenemos que lograr que todas las disciplinas logren conformar sus federaciones”

El Secretario de Deporte y Juventud detalló los ejes que se trabajarán desde el área para promocionar el deporte y garantizar una mejora en la calidad de vida de los vecinos a través de su práctica.

El Secretario de Deporte y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, detalló los ejes que se trabajarán desde el área para promocionar el deporte y garantizar una mejora en la calidad de vida de los vecinos a través de su práctica. En ese sentido, señaló: “iniciamos un programa de verano con muchas actividades para todas las edades y para todos los gustos. El objetivo más importante que tenemos es el desarrollo deportivo a través del acompañamiento”.
“Estamos convencidos que los municipios y los clubes están haciendo un buen trabajo de iniciación y ofertas deportivas que se ajustan a las necesidades y gustos de los niños de toda la provincia. Uno de los programas que tenemos es el de ayuda a las instituciones para la iniciación deportiva y brindar espacios a partir de los gimnasios de las escuelas, gimnasios provinciales y apoyo en recursos”, precisó el funcionario.
Asimismo subrayó: “a partir del programa de desarrollo deportivo queremos empezar a formar los seleccionados y dar mayores estímulos competitivos provinciales. Queremos también armar calendarios de todas las disciplinas que nos compete organizar ya que sabemos que otras están organizadas por las federaciones”.
“El programa de acompañamiento a las instituciones deportivas buscará formalizar las distintas instancias deportivas generadas. Lo que tenemos que lograr es que todas las disciplinas logren conformar sus federaciones para que ellos sean quienes coordinen conjuntamente con las autoridades provinciales y municipales los calendarios provinciales, apoyando de nuestra parte con recursos”, remarcó Turdó y agregó: “una vez que logremos encaminar esos tres grandes ejes de iniciación, desarrollo y deporte institucional, recién vamos a poder hablar de la evolución del deporte y seguir los caminos que hay que seguir para optimizar los recursos”.
Finalmente, el Secretario expresó: “esos son los programas que iremos trabajando a lo largo de la gestión, a lo que se suma un cuarto relacionado a la actividad física saludable, porque queremos seguir insistiendo en la concientización para mejorarle la calidad de vida a las personas que viven en nuestra provincia. Hay mucha mala alimentación, malos hábitos, sobrepeso y en eso también tenemos que enfocarnos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.