Uber seguirá siendo ilegal en Ushuaia

Uber seguirá siendo ilegal en Ushuaia

El mandatario municipal aseguró que la libre apertura del transporte público implicaría un perjuicio del que ya existen antecedentes en una gestión anterior “y que no permitiría a los choferes juntar ni para la nafta y el mantenimiento del auto”.

El intendente Walter Vuoto ratificó su postura negativa ante el transporte de pasajeros por plataformas digitales y anunció que en los próximos días el Municipio entregará 30 nuevas licencias de taxis “porque eso sí que genera puestos de trabajo genuinos” – sostuvo.

Uber anunció su entrada en Ushuaia

El titular del Ejecutivo municipal capitalino no eludió referirse en su discurso, en oportunidad de asumir su tercer mandato, al polémico tema del transporte de pasajeros a través de plataformas digitales, como es el caso de Uber, que ya opera en la práctica en las tres localidades fueguinas.
“Somos conscientes de que este es un tema que debe ser mejorado y sabemos que es uno de nuestros desafíos por delante. Por eso recurrimos al Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín, para avanzar en un plan de movilidad tendiente a optimizar el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad”, señaló Walter Vuoto en referencia a un trabajo que estaría finalizado en el mes de febrero de 2024.
Luego, el mandatario municipal le contó al público una experiencia personal: “Cuando el intendente Jorge Garramuño decidió desregularizar el transporte público yo era pibe y acompañaba a mi querido viejo en el taxi. Me llevaba a trabajar con él para demostrarme el valor del trabajo, de laburar 16 horas y romperse el lomo para llevar la comida a casa. Me acuerdo que cuando liberaron el transporte público de pasajeros los choferes de taxis y de remises no llegaban ni siquiera a juntar para pagar la nafta, ni los costos del auto. Tiempo después los taxistas y los remiseros armaron la Federación de Transporte y se unieron. Fue una decisión acertada porque nadie llegaba a hacer una moneda. Por eso hoy el compromiso de esta Municipalidad es que se respete lo que está dentro de la ley. Dentro de la ley todo y fuera de la ley, nada, como dice el refrán. Y hasta que el Concejo Deliberante de Ushuaia no decida cambiar la normativa, Uber es ilegal y la Municipalidad hará los controles que correspondan”.
En otro tramo de su alocución, el intendente consideró que “estamos hablando además de una multinacional, en un país en que nos faltan los dólares y ellos se los llevan. Al final terminamos todos trabajando para una multinacional que encima pretende decirnos cómo tenemos que manejar el transporte público en nuestra propia ciudad. No lo vamos a permitir. Para eso está el Estado municipal y el Concejo Deliberante de Ushuaia”.
Finalmente, Walter Vuoto anunció que “en la semana estaremos entregando 30 licencias nuevas de taxis porque eso sí genera puestos genuinos de trabajo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar