Ultra Trail Mont Blanc: “Aspiramos el año que viene a un evento inicial de 600 o 700 participantes de afuera”

El presidente del InFueTur habló sobre el trabajo que demandó que la capital de la provincia sea considerada como anfitriona de uno de los eventos deportivos más destacados a nivel mundial.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, habló sobre el trabajo que demandó que la capital de la provincia sea aceptada como anfitriona del Ultra Trail Mont Blanc, considerado uno de los eventos deportivos más destacados a nivel mundial.
“Va a ser el único evento de esta marca en Sudamérica y es muy importante”, manifestó Castelli en comunicación con la prensa.
El funcionario relató que los organizadores “vieron mucha seriedad en los actores, sumado a la magia que siempre genera el fin del mundo como destino. Eso hizo que se decidieran por nosotros por encima de otras ciudades; le ganamos a ciudades muy importantes de Latinoamérica y eso nos llena de orgullo”.
“Ellos querían hacer la competencia en verano y los convencimos de hacerlo en abril, pero tenían temor por el clima, así que los hicimos venir en abril. Los recibió una Ushuaia con una muy buen temperatura, con los colores del otoño y creo que ahí quedo sellada la decisión de hacerlo aquí”, describió.
Sobre el evento, Castelli explicó que la carrera principal “arrancó en 2003 con 350 participantes y es un evento que creció. El viernes en la largada había 10 mil participantes y alrededor de 30 mil turistas en la zona. Aspiramos el año que viene a un evento inicial de 600 o 700 participantes de afuera”.
Finalmente, el presidente del InFueTur fue consultado por los cambios de gabinete a nivel nacional y la eliminación del Ministerio de Turismo, sobre lo que señaló “el sector se manifestó, no solo desde el sector privado, sino desde el Consejo Federal de Turismo que nuclea a todas las provincias porque creemos que es un retroceso”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar