Un conductor ebrio en cinco horas

Operativo Saturación 1 - Un conductor ebrio en cinco horas

EN UNA NUEVA EDICION DEL OPERATIVO SATURACIÓN QUEDO DE MANIFIESTO QUE EL GRAVE PROBLEMA DEL CONSUMO DE ALCOHOL CUANDO SE MANEJA, VA EN DECLIVE.

Un nuevo operativo de control policial tuvo lugar en Ushuaia en el marco de lo que se denomina “Operativos Saturación”, que rotativamente vienen efectuándose en las tres localidades fueguinas.
Los servicios ordinarios de guardia se vieron reforzados, volcándose a las calles alrededor de dos centenares de uniformados con la misión principal de prevenir la comisión de delitos, identificar a personas que resultaran sospechosas y practicar controles esporádicos de tránsito tanto a particulares como a vehículos de transporte de pasajeros.
En la tarea colaboraron el perro antinarcóticos “Eli” y los canes “Juno” y “Almanza” de la División Servicio Especiales.
En la oportunidad también los uniformados concientizaron a los conductores sobre las ventajas y obligación de usar el cinturón de seguridad; los inconvenientes y la prohibición de usar teléfono celular al manejar, entre otras normas de tránsito.

EL RESULTADO EN NUMEROS

Finalizado el operativo desplegado se obtuvieron los siguientes resultados:
– Personas identificadas en vía pública: 417.
– Controles esporádicos de tránsito realizados tanto a particulares como de transporte de pasajeros: 48 en distintos puntos de la ciudad, con 265 rodados controlados.
– Delitos contra la propiedad denunciados durante el operativo: 0.
– Detención de personas judicialmente: 0.
– Detención de personas por causa contravencional: 5 ( por ebriedad y desorden en vía pública) y uno por conducir en estado de ebriedad
La Dirección General Regional Sur de la Policía provincial, informó que se alcanzaron los objetivos generales perseguidos, resultando el mismo “muy satisfactorio”. Desde la institución se destacó también la colaboración de la ciudadanía durante el operativo.

UN CONDUCTOR EBRIO EN CINCO HORAS

Durante la realización del operativo, que se extendió entre las 3 y las 8 del sábado 8 de septiembre, es decir a lo largo de cinco horas, no pasó desapercibido que la cantidad de conductores detectados manejando con exceso de alcohol en sangre, fue de uno solo. La estadística marca que el problema que constituye el consumo de alcohol cuando se está al mando de un vehículo podría estar disminuyendo, en función a las fuertes medidas implementadas para intentar disminuir los alarmantes índices, desde el Concejo Deliberante y el Municipio.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar