Un dron enganchó una bicicleta y se la robó, ante la mirada incrédula del dueño

El suceso ocurrió en Hustope, República Checa, donde el propietario y sus amigos corrieron detrás del vehículo

Un curioso video circula en las redes sociales desde el pasado 26 de octubre, usuarios de Youtube subieron una grabación de un supuesto robo de una bicicleta con un dron, que sin gran esfuerzo engancha el vehículo y se aleja rápidamente.

El suceso ocurrió cerca de Hustope, República Checa, al sur del país donde un grupo de jóvenes ciclistas subieron a un mirador popular llamado Lookout Tower; mientras grababan, se percataron que detrás un dron se dirigía a sus bicicletas, con gran pericia enganchó una de ellas y se la llevó volando, ante la incredulidad del grupo de jóvenes.

Mientras las burlas y risas se hicieron presentes entre los amigos del grupo, al dueño del vehículo no le pareció divertido e intentó aventar su casco de protección contra el dron para que la soltara, sin lograr el objetivo.

Foto: Captura de pantalla Youtube
Foto: Captura de pantalla Youtube

De inmediato bajaron de lo alto del mirador corriendo por la escalerilla para perseguir al ladrón motorizado, sin embargo no lograron alcanzar ni al dron ni a la la bicicleta.

Algunos usuarios creen que fue un video simulado, aunque otros consideraron que fue un hecho real, lo cierto es que ya es frecuente que los drones sean los protagonistas en robos y delitos en la actualidad, ya que cada vez se les hacen mejoras y adaptan para manipular mayor peso.

Si bien el ingenio se ha visto presente para portarlos con cámaras y ayudar en zonas de rescate, criminales también se las han ingeniado para usar drones para transportar paquetes de drogas, se usan además, para espiar casas para robarlas, incluso se ha documentado que han sido armados y han disparado contra población civil en diversos lugares del mundo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar