Un ejemplo de vida: A punto de cumplir 78 años, Susana llegó primera a la meta

Un ejemplo de vida: A punto de cumplir 78 años, Susana llegó primera a la meta

SE REALIZO EL DOMINGO ULTIMO LA CUARTA EDICION DE LA ULTRA MARATON GLACIAR MARTIAL 2018.

Se trata de Susana Sarco, tricampeona mundial de atletismo y record mundial, quien sumó a Tierra del Fuego a los circuitos de España, Francia, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Cuba y Corea del Sur, en los que ha sido galardonada.

Con algo más de 40 kilos de peso y 1,50 de estatura, con su pelo enrulado, los ojos muy claros y la tez blanca surcada por algunas arrugas que no delatan la edad de su DNI, Susana Sarco, tricampeona mundial de atletismo, estuvo en Ushuaia y se alzó con el primer puesto en su categoría, en la cuarta edición de la Ultra Maratón Glaciar Martial 2018, organizada por Ushuaia Extremo Travels.
Diario Prensa recibió la grata visita en su redacción, de la atleta junto a su marido Adolfo, protagonistas ambos de una historia de amor de 45 años, que fructificó en dos hijos y dos nietos.
Extrovertida y muy simpática, Susana cuenta que uno de sus sueños era el de llegar alguna vez a Ushuaia y que cuando su hija encontró en Internet que se iba a efectuar una prueba atlética en ese lugar anhelado, tan lejano a su Rosario de residencia, no lo dudó y lo interpretó como un guiño del destino.
“La verdad es que yo pensé que se trataba solo de un recorrido por algunas lomas y nada más, pero me encontré con un gran desafío por delante que felizmente pude vencer. Mi preocupación era que pudiera estar a la altura de las circunstancias porque hace un mes y medio me caí y sufrí un golpe muy feo por un desnivel, que me provocó fractura de muñeca y lesiones en la cara. Y si bien yo hago mucha escalera y me entreno bastante, cuando vi el terreno en el que tenía que correr, me asusté un poco. Pero alcancé la meta y en mi categoría, llegué primera”.
La prueba, se corrió el domingo 9 de diciembre, en 25 y 50 kilómetros. Los circuitos incluyeron la base del Glaciar Martial, turbales, el Cerro del Medio, la Laguna Margot, la avenida Alem, la Cascada de los Amigos, el Cerro Cortez, un tramo de la Ruta Nacional Nro 3, la Cascada Velo de Novia y el Polo Deportivo de Andorra.
“A los 59 años decidí abrazar esta actividad. Me calcé las zapatillas y casi sin darme cuenta comencé a cosechar medallas en maratones en España, Francia, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Cuba y el año pasado, en Corea del Sur. Soy tricampeona mundial y record mundial. Y pienso seguir adelante mientras pueda levantarme y seguir teniendo ganas de hacer cosas” – cuenta la entrevistada con modesta satisfacción.
Susana comparte su secreto con quien quiera oírlo, cuando le preguntamos por la fórmula para estar tan bien física y psíquicamente en los umbrales de las ocho décadas.
“En septiembre cumplimos 45 años de casados con Adolfo, además de algunos más de novios. Aunque los dos estamos jubilados, trabajamos juntos en nuestro propio taller de cortinas. El es mi gran apoyo y a los dos nos pasa que cuando no estamos juntos, cuando él se va a ensayar porque es músico o yo voy al supermercado, nos extrañamos. El es mi gran apoyo, como lo son mis hijos Cristian y Natalia y mis nietos Brunella y Máximo. En ellos encuentro la fuerza para no decaer”.
A la par de revelar que es el amor el secreto para tener una vida tan activa y feliz, Susana comparte otro tip: “Con mi esposo trabajamos mucho, todos los días. Tenemos máquinas industriales y vamos y venimos todo el tiempo. Eso nos mantiene muy activos y ocupados, y siempre hacemos proyectos y tratamos de hacer las cosas con la mejor calidad posible. Cuando podemos, gracias al acompañamiento de algunos sponsors, viajamos para hacer lo que nos gusta: a mí, participar en maratones y a él, hacer música en la Rosario Jazz Band”.
Finalmente, Susana y Adolfo agradecieron a la gente de Ushuaia en general, a los organizadores del evento que los trajo a la capital fueguina y “a la maratonista fueguina Amelia González, con la que compartí pistas en Mar del Plata y en Perú, y a su esposo, que fueron muy hospitalarios con nosotros. Nos vamos muy contentos por el buen trato que nos brindaron todos y pensando en volver pronto”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar