Un hombre atacó a su ex pareja a trompadas y tarascones

Ushuaia.

El hecho ocurrió el viernes último a la madrugada y quedó registrado en cámaras de seguridad de la calle Alem. La mujer registró pérdida de tejido en una mejilla. El agresor fue detenido poco después.

 

Kevin Eduardo Ortiz, 26 años de edad, enfrenta una causa por lesiones graves en perjuicio de su ex pareja.

Un violento episodio ocurrió el 15 de agosto, en horas de la madrugada, en calle Alem al 4000, en donde una mujer resultó con una grave lesión en el rostro tras ser agredida a tarascones por su ex pareja, Kevin Eduardo Ortiz, de 26 años de edad. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona y generó la intervención de vecinos, que se despertaron ante los alaridos de dolor de la víctima.

Según se pudo reconstruir, Ortiz, circulaba a bordo de un Fiat Uno de color rojo junto a la mujer, con quien había mantenido una relación marcada por denuncias previas de violencia, restricciones de acercamiento y hasta la colocación de una tobillera electrónica. Aquella madrugada, ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y discutieron nuevamente por cuestiones de celos. En medio de la pelea, el conductor le habría propinado golpes de puño, decidiendo la mujer arrojarse del vehículo en movimiento, llevándose consigo el teléfono celular de él, motivo por el que habría comenzado la disputa.

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran a la joven intentando alejarse corriendo mientras el automóvil se detiene bruscamente y Ortiz desciende para perseguirla. Al alcanzarla, forcejean y él la agrede, causándole una mordida profunda en la mejilla izquierda, con desprendimiento de tejido. Los alaridos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos del sector, quienes salieron a la calle, la encontraron en shock por el dolor y con el rostro ensangrentado, asistiéndola mientras llamaban a una ambulancia. El sujeto, en tanto, corrió hacia su vehículo y se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia momentos después, donde recibió atención de urgencia. Desde allí radicó una nueva denuncia policial contra su ex pareja. La gravedad de la lesión motivó la intervención de la Fiscalía de Género, que dispuso la detención de Ortiz poco más tarde.

Amigos de Kevin Ortiz y L.L., refirieron a Diario Prensa Libre, al enterarse de este nuevo episodio de violencia protagonizado por ambos, que “esto era cantado que iba a volver a pasar porque los dos, pero especialmente L., no podían cortar una relación absolutamente tóxica”. Todos coincidieron además en repudiar el nivel de agresión que caracterizaba al vínculo: “No es nuevo que siempre había mucha violencia entre ellos pero esto superó todo. Kevin le sacó un pedazo de cachete limpio a L…”.

El hecho ocurrió a escasa distancia del domicilio del agresor y vuelve a poner en la palestra la reiteración de hechos que terminan con mujeres lesionadas, cuando no muertas, debido a que consienten en reencontrarse con sujetos que ellas mismas antes denunciaron.

Como es sabido, las denuncias son atendidas en la Comisaría de Género y la Justicia interviene a través de las fiscalías especializadas, que pueden disponer medidas como restricciones perimetrales, tobilleras electrónicas para el denunciado y botones antipánico para la víctima. Sin embargo, esas herramientas pierden efectividad cuando, como ocurrió en este hecho, la propia denunciante retoma el contacto y burla las barreras de protección dispuestas por el Estado.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar