Un invierno para hacer de todo en modo virtual y real

Un invierno para hacer de todo en modo virtual y real

El Instituto Municipal de Deportes reanudó las actividades.

Después de una semana con un freno a la cargada agenda del Instituto Municipal de Deportes, la cartera deportiva comunal ushuaiense reanudó sus actividades y continúa con una variada oferta. Caminatas, esquí de fondo, patinaje, concursos y competencias virtuales están a la orden del día.

Superada la abstinencia de actividades al aire libre debido al Decreto Nacional de Urgencia del Gobierno nacional, el Instituto Municipal de Deportes decidió volver al ruedo el lunes último y retomar la agenda de actividades a la que nos tenía acostumbrados.
“Por siete días se paralizó todo. Nos acogimos al DNU a través del cual se prohibieron las actividades grupales, respetando lo establecido. Habíamos iniciado un nuevo mes, el lunes 3, con nuevas propuestas para la gente, que necesita mantenerse activa y adaptarse a esta nueva realidad”, declaró Ariel “Machi” Pérez.
En el marco de los talleres de invierno, una de las iniciativas que más adeptos ha tenido es la de las caminatas diurnas y nocturnas.Un invierno para hacer de todo en modo virtual y real
“Desde el IMD trabajamos fuertemente en el área de Deportes Regionales ya que las actividades al aire libre en este contexto donde favorece el acercamiento de la gente local. Esta actividad dirigida a toda la familia con inscripciones vía mail y redes sociales han superado las expectativas. Son caminatas de una hora y media dirigidas a toda la familia, teniendo en cuenta que los menores deben ser acompañados por un adulto”, añadió Carla Petrina, a cargo del área de deportes regionales.
Si bien el IMD todos los días mantiene las transmisiones en vivo por su fan page oficial de Facebook que se llama Instituto Municipal de Deportes Ushuaia, en donde se llevan a cabo clases de pilates, gimnasia, ajedrez, stretching, salsa, karate do y zumba, la mayoría de la población también se anima a salir de la casa con los cuidados correspondientes. Siguiendo los protocolos vigentes, el IMD continúa con caminatas diurnas al Cerro Alarkén, a la Pista Wallner y al Glaciar Martial, nocturnas al Cerro Alarkén, esquí de fondo, patinaje sobre hielo y se abrió el taller semanal de kayak.Un invierno para hacer de todo en modo virtual y real
Asimismo, no se quedan afuera las competencias virtuales como la vigente Carrera Virtual de Esquí de Fondo, en la cual cada participante debe completar las distancias de 1 y 3 kilómetros, luego ingresar a la web del Instituto y cargar su registro.
En el marco de los talleres de invierno se han sumado los concursos, aprovechando la nieve para generar el espacio de concurso de muñecos de nieve, donde cada uno debe hacer su muñeco y mandar una foto.

¡Arrancó la Expo Virtual Saludable 2020!

Una de las innovadoras presentaciones del IMD este miércoles por la noche ha sido el primer capítulo de la Expo Virtual Saludable 2020, un espacio que “busca mostrar centros invernales, gimnasios y emprendimientos de alimentación y nutrición saludables, para dar a conocer a nuestro público sobre las ofertas que se tienen en la ciudad”, explicó Camilo Gómez, referente del Instituto. Y agregó: “Son 20 capítulos que se irán presentando en nuestro canal oficial de YouTube con una producción linda para ampliar la oferta de calidad que generamos en estos tiempos difíciles”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar