Un joven se quitó la vida

Un hombre joven se quitó la vida

Fue encontrado en su casa, en Río Grande.

 

Un muchacho de 26 años de edad, identificado como Franco Ezequiel Agrícolo Guerrero, fue encontrado en el interior de su domicilio, en el pasaje Rastreador Guaraní al 800, sin signos vitales y con evidentes signos de haberse quitado la vida. El hallazgo se produjo cuando su pareja se dirigió a la casa, una vivienda alpina de madera, y encontró al joven sin signos vitales. Luego de dar aviso a personal policial de la Comisaría Primera, los efectivos de esa dependencia se acercaron al lugar, constatando el deceso.
Luego de tomar intervención los peritos de la División Policía Científica de Río Grande éstos lograron determinar que en el inmueble no existían indicios de criminalidad que permitieran presumir la intervención en los hechos de terceras personas, certificándose que la muerte de Franco Agrícolo Guerrero se produjo por su exclusiva decisión.
La pérdida enluta particularmente a su hijo de corta edad, a su familia, amigos y a muchos músicos con quienes compartió la interpretación de temas musicales, con él en la voz y en la ejecución de instrumentos. Una de sus últimas intervenciones musicales tuvo lugar el pasado 22 de mayo, cuando cantó junto a los integrantes de Santafería y La Banda del Petiso, en Músicos Unidos, pieza musical que fue subida a Youtube.
Su desaparición causa desconsuelo entre sus seres queridos, quienes no se explican el drástico proceder.

A dónde pedir ayuda en tiempos de pandemia.

Teléfonos abiertos para prevenir suicidio

“Esta es una época particularmente difícil no solo por el coronavirus sino porque estamos todavía en la estación del año en la que se producen más suicidios. La falta de sol contribuye a que el índice de personas que deciden terminar con sus vidas se incremente, según lo demuestran todos los estudios científicos al respecto”- comentó una fuente confiable del Hospital Regional Ushuaia.
Consultada acerca de a dónde llamar o concurrir cuando se necesita de urgente contención o se sospecha que algún ser querido o una persona próxima tiene ideas suicidas, dado que hasta el inicio de la cuarentena los lugares de atención de este tipo de urgencias eran los hospitales regionales, la trabajadora de salud informó: “A los hospitales no hay que ir porque lamentablemente estamos atravesados por el problema sanitario de la pandemia. Lo primero que hay que hacer es comunicarse en Río Grande con los teléfonos 2964 422285 (de 8 a 16); en Tolhuin al 2901492164 y en Ushuaia al 2901550547 (de 8 a 21) y 2901 591179 (de 9 a 17), en donde trabajadores del
Área de Salud Mental están preparados para brindar orientación. Según cómo sea la situación, ellos se encargan de coordinar con la persona la manera de concretar un encuentro personal”.
Finalmente, la fuente hospitalaria consultada agregó que “aunque el teléfono 107 está asignado principalmente a cuestiones relacionadas con pedidos de asistencia ante síntomas de coronavirus, esa línea era la que se usaba antes de la pandemia para prevenir suicidios. Por eso, ante la imposibilidad horaria de ser atendido en las demás líneas mencionadas, se puede llamar igualmente al 107. Lo importante es no dejar de pedir ayuda”.