Un nuevo detenido y un funcionario provincial notificado de derechos y garantías

Un nuevo detenido y un funcionario provincial notificado de derechos y garantías

Causa Pandemia Verde

De esta manera son 11 las personas investigadas por el ingreso a Tierra del Fuego de 27 kilogramos de marihuana en dos bolsos, a mediados del mes pasado, de las cuales 6 están detenidas y 5 están sujetas a la causa, en goce de libertad.

La jueza federal Mariel Borruto libró nuevas órdenes de allanamientos domiciliarios y de detención en torno al caso que se denominó “Pandemia verde”. Se trata de una causa iniciada al registrarse el ingreso a Tierra del Fuego de dos bolsos conteniendo marihuana, a mediados de junio del corriente año. Las primeras medidas dispuestas por la magistrada una vez producido el hallazgo de 27 kilogramos de cannavis sativa, consistieron en la detención de cinco personas y la notificación de derechos y garantías de otras cuatro, sin privación de la libertad.

Un nuevo detenido y un funcionario provincial notificado de derechos y garantías
Gustavo Caro

En el día de ayer la jueza ordenó la detención de una sexta persona y la notificación de derechos y garantías de un funcionario provincial, identificado como Gustavo Caro, quien reviste como subsecretario del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y que anteriormente se desempeñó en la Municipalidad riograndense, también en el área de Obras Públicas. A Caro la Policía le allanó el domicilio, operativo durante el cual se secuestraron distintos elementos a peritar.Un nuevo detenido y un funcionario provincial notificado de derechos y garantías
En forma extraoficial se pudo saber que los allanamientos domiciliarios tuvieron lugar el 2 de julio en la calle Chorlo Artico y en Anadón al 1000. Es de destacar que en uno de los domicilios se procedió a la detención de Gustavo Anchordoqui, padre de uno de los detenidos el día 15 de junio y en el restante, se informó oficialmente a Caro que se encuentra incurso en una causa por narcotráfico.
A mediados del mes pasado fueron detenidos Luis Eduardo Alcoba, Juan Duarte, Gastón Denis Almada, Carlos Mario Bennati, y Agustín Anchordoqui, a quien ahora se sumó el padre del último nombrado, Gustavo Anchordoqui.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar