Un preso fue “detenido” en estado de ebriedad y exaltación

Un preso fue “detenido” en estado de ebriedad y exaltación

La Justicia le había concedido salidas transitorias para que se construyera su casa en el asentamiento Dos Banderas.

Vecinos de la zona conocida como Banderín 6, en el Monte Horeb, pidieron presencia policial porque el interno identificado como Lucas Lucero, quien purga una condena por homicidio simple en grado de tentativa, estaba agrediendo a una mujer. Descontrolado, arremetió contra los uniformados y terminó recapturado.
Un preso fue “detenido” en estado de ebriedad y exaltación
El fiscal Daniel Curtale había pedido para Lucas Lucero y otros imputados una pena de 12 años de prisión, decidiendo el Tribunal de Juicio aplicarle 4 bajo la figura de “homicidio simple en grado de tentativa”. La condena está vigente pero el interno goza de permisos de salida concedidos por la Justicia.

Personal policial de la comisaría 5ta., con asiento en el Valle de Andorra, en Ushuaia, fue alertado telefónicamente de que un sujeto en estado de gran exaltación se encontraba agrediendo verbalmente a una mujer en cercanías del Banderín 6, en la zona del Monte Horeb. Al llegar al lugar señalado los efectivos se encontraron con una pareja que discutía acaloradamente, intentando dialogar con ambos y de tranquilizar al hombre que evidenciaba encontrarse bajo los efectos del alcohol. Descontrolado y furioso, el sujeto arremetió contra los uniformados, terminando por ser reducido y recapturado, dado que luego se determinaría que se trata de un interno de la Alcaidía de Ushuaia, bajo la responsabilidad del Servicio Penitenciario Provincial.
El “detenido, detenido” resultó ser Lucas Lucero, un sujeto que fue condenado en junio del año pasado a la pena de 4 años de prisión efectiva por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.
Lucero y otras personas agredieron salvajemente el 12 de junio de 2022 a otro vecino de los asentamientos irregulares de la zona alta de la capital fueguina, Pablo Estigarribia, quien debió permanecer un largo tiempo en terapia intensiva primero y luego en sala común, en el Hospital Regional debido a los cortes y golpes que le propinaron.

Un preso fue “detenido” en estado de ebriedad y exaltación
Pablo Estigarribia estuvo a punto de morir a raíz de los golpes y de los 15 puntazos que le propinaron varios sujetos entre los que se contaba Lucas Lucero, el día 12 de junio de 2022 en el asentamiento Dos Banderas.

El hecho dejó en descubierto que Lucero se encontraba fuera del ámbito de reclusión en uso de un permiso avalado por la Justicia – no trascendiendo el nombre del juez o jueza autorizante – nada menos que para que se construya su casa en el asentamiento Dos Banderas, el mismo lugar en el que hace 2 años casi mata a un vecino.
Conforme a las facultades conferidas en la Ley N° 168, artículo 172, inciso 8 del C.P.P.P, la Policía procedió a la aprehensión del muchacho de 21 años de edad, por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.
En poder del interno se encontró un permiso de salidas transitorias con pernocte, para la construcción de su vivienda en el asentamiento Dos Banderas. El Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur lo autorizó a salir de la prisión entre las 8 de la mañana del sábado 24 de febrero, hasta las 10 de la noche del domingo 25, fecha en que debió ser reducido y aprehendido luego de ser denunciado por los vecinos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar