Un sujeto denunció que le entraron a robar… plantas de marihuana

EL HECHO OCURRIO EN RIO GRANDE, EN DONDE UN HOMBRE DIJO HABER SORPRENDIDO A OTRO SUSTRAYENDOLE ELEMENTOS DE SU INVERNADERO ILEGAL. ENFURECIDO DESTROZO LOS VIDRIOS DEL VEHICULO EN EL QUE EL SUJETO HABIA ARRIBADO AL LUGAR CON SU NOVIA.

El sábado 21 de septiembre a alrededor de las 23, se produjo un curioso hecho en el que está interviniendo la Justicia Federal de Río Grande y el juzgado de instrucción Nro 1 de la Justicia provincial del Distrito Judicial Norte. Según se pudo saber, todo comenzó cuando Matías Ezequiel Rojo Tejada, de 24 años de edad, salió por un momento de su precaria vivienda ubicada en la calle Islas Malvinas Nro 1797 “A” para hacer unas compras en un kiosco. Al regresar minutos más tarde dijo haber sorprendido en el interior de su casa a un sujeto que estaba acarreando plantas y hojas secas de marihuana desde su propiedad hasta un automóvil estacionado a pocos metros, en donde lo esperaba una mujer. Furioso, Rojo Tejada destrozó los vidrios del rodado Volkswagen Fox propiedad de Fernando Axel Romano, de 25 años de edad, en cuyo interior aguardaba la novia de este, Nair Del Valle Ozuna Tomada.
Al llegar personal policial de la Comisaría 2da., alertado por los vecinos de la zona, escucharon los dichos de Rojo Tejada, quien intentaba justificar las roturas que le había causado al automotor de Romano aduciendo que este había violentado una puerta y violado su domicilio, para robarle elementos de su propiedad. Al asomarse los uniformados a la vivienda encontraron una importante cantidad de plantas de cannabis sativa en distintos estadíos, dando intervención de inmediato al Juzgado Federal.

EL INVERNADERO

Al llegar a la casilla de la calle Islas Malvinas Nto 1797 “A” los efectivos policiales descubrieron un invernadero ilegal en el que funcionaban dispositivos denominados “indoor” de fabricación casera, climatizadores de ambiente con lámparas reflectoras halógenas, transformadores eléctricos, temporizadores, extractores de carbono, un generador eléctrico, un sensor de temperatura y humedad y rollos de membrana plástica bifase, con papel de aluminio en una de sus caras.
En la misma oportunidad se descubrió la existencia de numerosas macetas con tierra abonada listas para germinación, varias plantas arrancadas de raíz, otras cortadas al ras de la tierra y otras más en plantines de crecimiento.
Dispuesto el allanamiento del domicilio aparecieron también hojas de marihuana en una caja de madera y en frascos de vidrio en una cantidad que no trascendió, además de más de dos mil semillas de la misma especie vegetal.

EL AUTOMOVIL

Dados los acontecimientos, el Juzgado también libró requisa sobre
el automóvil VW Fox estacionado frente al domicilio de Rojo Tejada, encontrándose en su interior un envoltorio plástico de pequeño tamaño conteniendo cannabis sativa y hojas de cannabis sativa en una cantidad no precisada.
Dadas las evidencias halladas, la Justicia dispuso que Fernando Axel Emanuel Romano, quien se desempeñaría como personal obrero, maestranza y servicios, POMyS del Gobierno provincial, sea incurso en una causa junto a su novia Nair Del Valle Ozuna Tomada, de 20 años de edad, empleada en el sector privado de Río Grande, ambos imputados de la presunta infracción a la ley 23737.
Romano también se constituyó en denunciante de Matías Ezequiel Rojo Tejada, a quien no solo acusó de haberle roto los vidrios de su vehículo sino también de habérselo hurtado, consignando en sede policial que el mencionado ascendió al mismo y se desplazó algunos metros del lugar en el que él lo había originalmente estacionado.
En la causa intervienen las dos justicias, federal y provincial, la primera en la investigación por drogas y la segunda, por los daños y hurto. Ambas dispusieron medidas periciales y el resguardo del domicilio y del automóvil, mientras se sustancian las actuaciones.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar