Una familia se robó un cadáver de un hospital: lo bañaron y velaron en su propia casa

El increíble episodio ocurrió en Tartagal, Salta. Un grupo de 20 amigos y familiares del fallecido ingresaron violentamente al nosocomio y cargaron el cuerpo hasta una camioneta. Especialistas aseguran que el hombre habría muerto por COVID.

Esta semana, las autoridades del Hospital de Tartagal denunciaron a un grupo de 20 personas por robar un cadáver e increpar a empleados del nosocomio salteño para ingresar a la morgue y más tarde huir en una camioneta.

Luego de presentar la demanda, el gerente del hospital Juan López explicó que el cuerpo era de Rodolfo Juárez, un paciente que había sido internado el jueves pasado por una arritmia cardíaca y que horas después de recibir el alta volvió al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratoria que, por protocolo, fue calificado como caso sospechoso de coronavirus. «Tenía los pulmones colapsados«, reveló sobre el paciente que más tarde falleció. «Puede haber sido a consecuencia de su problema coronario, pero puede ser que haya sido a consecuencia de coronavirus».

«El certificado de defunción decía que la causa de fallecimiento era por sospecha de COVID-19 y la familia pretendía que le cambiemos y le pusiéramos otra causa, pero eso no puede hacerse», aclaró.

Poco después de conocer la noticia de la muerte de Juárez y ante la negativa del director del hospital que se traducía en una posible cremación del cadáver, un grupo de familiares y amigos del fallecido estacionó una camioneta Toyota Hylux blanca frente al nosocomio. Luego de amenazar al personal de Salud, ingresaron a la morgue y cargaron el cuerpo hasta la caja de la camioneta. 

Un testigo que presenció el hecho tomó su celular y grabó el instante en el que la horda huyó a toda velocidad con los restos «En el domicilio bañaron al occiso y lo cambiaron para luego velarlo», contó el director a El Tribuno. «Después de eso, ya no sabemos qué hicieron, pero suponemos que lo habrán llevado al cementerio».

«La actitud de esta gente no fue de dolor, fue de violencia. Fue vergonzoso e indignante hasta para la propia persona fallecida el trato que le dieron, por eso hicimos la denuncia penal y estoy ampliando la misma porque eso no puede suceder de nuevo», adelantó.(LOA)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar