“Una hija del corazón”, de Arrieta y Buffa, en la mira de la Justicia

EL ABOGADO DEFENSOR DIJO SENTIRSE EXTRAÑADO DE QUE ADEMAS DE SU DEFENDIDA NO SE HAYA DETENIDO TAMBIEN A LA OTRA MUJER QUE ESTABA EN LA CASA CUANDO SE ENCONTRO EL CUERPO DEL DOCENTE JUBILADO DE TIERRA DEL FUEGO.

Santiago Acuña resaltó que la joven, de 20 años de edad, también debería haber sido detenida o, en su defecto, su clienta no haber sido privada de la libertad.

El medio cordobés Centediario.com entrevistó al defensor de la docente Sandra Buffa, quien sostiene que su clienta es inocente de los cargos que se le imputan.
Sandra Buffa se declaró inocente y desde la defensa plantearon que el asesino habría sido una persona que ingresó a la vivienda o bien puede haber sido la autora del hecho la otra persona que estaba en ese momento en la casa, una joven que era considerada “hija del corazón” de ellos.
Santiago Acuña, abogado de Sandra Buffa, expresó: “Después de tanto tiempo de esperar, prestó declaración indagatoria mi defendida ante la fiscal Jorgelina Gómez. A Sandra Buffa se le enrostra el hecho que ha tenido una calificación legal como homicidio calificado por el vínculo. La imputación es porque Sandra en el horario de las 22 de aquel lunes 15 de julio hasta las 02:00 del martes 16 habría dado muerte a su esposo golpeándolo con algo, eso es de lo que se la acusa, y que le habría dado muerte con un objeto contundente”.
Por otra parte, el abogado sostuvo: “No hay más pruebas que la comprometan a ella, hay una serie de indicios, no hay prueba directa con lo cual la defensa sostuvo que Sandra declarara. Por consejo mío ella prestó declaración porque sostuvo su inocencia frente a una imputación que tiene una pena de prisión perpetua. Sandra declaró a riesgo de comprometer su situación, pero como se sabe totalmente inocente lo hizo, declaró y aportó datos claves para la causa con lo cual nosotros estamos satisfechos y creemos que en los próximos días con el avance de la investigación Sandra va a estar recuperando la libertad. De lo que hemos visto del expediente no surge ningún tipo de indicio de riesgo procesal que haga que Sandra siga detenida y se le dicte la prisión preventiva. Nosotros vamos a ver como procedemos. Vamos a esperar que la fiscal tome la decisión de que recupere la libertad y sino presentaremos nosotros el pedido formalmente”.
“La principal hipótesis que nosotros tenemos es que a Daniel lo mató alguien que estaba en la casa o alguien que ingresó desde afuera ya que la vivienda solo tiene un pasador como medida de seguridad, a punto que afirmamos que Sandra no lo mató. En la casa había dos personas, estaban Sandra y Camila, que es “hija del corazón” de ellos. Yo tengo que decir que no se descarta ninguna hipótesis, podría ser alguien que ingresó desde el exterior como tampoco descartamos que lo haya matado alguien que estaba en la vivienda”, insistiendo no obstante en que “Sandra es inocente”.
“Hay declaraciones de Camila que no se corresponden con el relato de mi cliente y Sandra estaría en la situación en la que está por declaraciones de Camila, lo que no entendemos nosotros es que si hubo dos personas en la casa por qué se creyó solamente en el testimonio de una sola persona y se la privó de la libertad a la otra. No entendemos por qué no hay dos personas privadas de su libertad o en su defecto dos personas en libertad”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar