Una joven “entregó” a su víctima para que lo asalten, golpeen y encierren

Una joven “entregó” a su víctima para que lo asalten, golpeen y encierren

Advierten sobre una nueva modalidad delictiva en Ushuaia.

Una cita sexual terminó de la peor manera cuando la joven mujer contactada por Instagram le franqueó a su novio y un amigo el acceso al departamento del hombre que la esperaba. Los dos sujetos lo asaltaron, le pegaron y encerraron antes de darse a la fuga. El hecho fue caratulado “robo y privación ilegítima de la libertad”.

Una joven “entregó” a su víctima para que lo asalten, golpeen y encierren

Un hecho delictivo novedoso se registró el día lunes último en Ushuaia, cuando un hombre recibió en su domicilio a una joven mujer con la que venía concertando encuentros desde hace unos ocho meses, a través de una red social. Como en otras ocasiones, la chica, quien operaba en Instagram con el nombre “Camuu Hidalgo”, llegó y lo saludó pero rápidamente volvió a salir del edificio ubicado en la calle Piedrabuena, aduciendo que se había olvidado el teléfono celular en el auto. Apenas minutos después volvió a ingresar pero acompañada por su novio y un amigo. Los dos muchachos, de 19 años de edad, le exigieron a A.M.P., de unos 58 años de edad, todo el dinero que tuviera en ese momento, a punta de cuchillo. En medio de la tensa situación se generó un forcejeo en el que la víctima sufrió un cabezazo y un golpe de puño en uno de sus hombros. Una vez que obtuvieron una suma de dinero estimada en los 20 mil pesos y el teléfono celular de P., los tres huyeron rápidamente del lugar no sin antes dejar al hombre encerrado en su propio departamento, llevándose la llave. Cuando por fin pudo liberarse, alrededor de las 22, el damnificado se acercó a una dependencia policial para denunciar el ilícito del que había sido objeto, iniciándose una investigación que rápidamente dio sus frutos.

De tal modo, personal del Servicio Externo de la Comisaría 1era logró determinar a las pocas horas que los autores del hecho delictivo son tres jóvenes de frondoso prontuario, identificados como Camila Jáquelin Hidalgo Rolón; Yuselo Genaro Paulini y Manuel Fausto García, los tres de 19 años de edad.

Por su parte, el juez Ignacio de Gamas Soler, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur, ordenó el allanamiento de los domicilios de los imputados, medida que se ejecutó con la colaboración de miembros de la División Servicios Especiales de Ushuaia. La primera intervención tuvo lugar en un departamento del barrio Monte Gallinero, Tira 15, morada de Yuselo Genaro Paulini, en donde se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular marca Motorola. El segundo allanamiento se realizó en la casa Nro. 2 de la calle Vicinguerra, domicilio de Camila Jaquelin Hidalgo Rolón y Manuel Fausto García, en donde también se procedió al secuestro de ropa, de un teléfono celular Samsung A01 y de 300 pesos.

¿Alguno fue detenido?. No. Los tres individuos fueron notificados de derechos y garantías procesales y deberán presentarse el próximo jueves 23 de febrero, es decir a 17 días de cometido el compendio de delitos – robo con uso de arma, lesiones y privación ilegítima de la libertad – a prestar declaración en sede judicial.
En los tres casos se dispusieron pautas de conducta y la actualización de los voluminosos prontuarios de cada uno de ellos, signados por fugas del hogar, peleas domésticas, agresiones a particulares y policías, delitos contra la propiedad y participación en disturbios.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar