Una niña de 10 años fue rescatada en la base del Glaciar Martial

ESTUVO ALREDEDOR DE UNA HORA PERDIDA EN EL BOSQUE.

A las 16:20 de ayer jueves 19 de abril, una menor que caminaba junto a su tía por la cinta de asfalto Luis Fernando Martial, que une Alem con la base del Glaciar Martial, se soltó de la mano de la mujer adulta y se internó en uno de los senderos boscosos del lugar.
M., de 10 años de edad, desapareció ante la vista de su tía y pese a que fue llamada a viva voz por varios minutos, no fue posible hallarla. Ante la situación, Nancy Grenón, de 57 años de edad y oriunda de la provincia de Mendoza, dio aviso a otros familiares y estos a los integrantes de la CAU, Centro de Auxilio Ushuaia.
Activado el protocolo de búsqueda, los rescatistas partieron desde la bifurcación de los senderos que conducen al Glaciar Martial y al mirador del Cerro Godoy.
Personal de Defensa Civil, bomberos de los tres cuarteles de Ushuaia y policías de la División Servicios Especiales, acompañados de perros entrenados, rastrillaron la zona hasta encontrar a la pequeña sana y salva – aproximadamente una hora después – en la base del Glaciar, es decir en el punto más alto de la calle Luis Fernando Martial.
Asustada pero en buen estado de salud, los servidores públicos contuvieron a la niña y luego de constatar que no presentaba lesiones de ningún tipo a la vista, descendieron con ella en un cuatriciclo de la División Servicios Especiales hasta el lugar en donde aguardaban expectantes sus familiares.
Vale destacarse que participó también activamente el personal de la Comisaría de Género y Familia, en la asistencia a la menor.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar