Una quema de basura se fue de control y afectó galpones de la empresa IATEC

Una quema de basura se fue de control y afectó galpones de la empresa IATEC

Dantesco Incendio en Río Grande.

 

El Municipio de Río Grande es la autoridad de aplicación para hacer cumplir las prohibiciones vigentes por Ordenanza. El Director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Sebastián Águila, se refirió a los trabajos realizados para combatir las llamas en los depósitos de calle Sarmiento al 2900 y recordó la prohibición de la quema de residuos al aire libre.
“Alrededor de las 13 horas nos llama un vecino solicitando asistencia porque se le había descontrolado una quema de basura, cuando llegamos al lugar ya había agarrado el galpón de la curtiembre y el depósito de IATEC. Al momento sigue trabajando Bomberos Voluntarios y de la Policía para que no se extienda”, manifestó Águila a Minuto Fueguino.
En ese mismo sentido, resaltó, “Hay un galpón lindero a Petrogas, estuvimos recorriendo haciendo todas las labores de prevención cortando el gas y la luz. Sacamos unos tachos de aceite que estaban sobre una pared que es un corta fuego, como para evitar que no se siga extendiendo”.
Sobre la prohibición de iniciar fuego para la quema de basura en los propios domicilios dijo, “es algo que venimos informando a través del municipio, hay una ordenanza que prohíbe la quema de basura a cielo abierto porque puede llegar a pasar esto que vivimos ahora. Hay que pedir autorización, tiene que estar controlado por Ambiente del municipio, por Bomberos y la Policía”.
El artículo 19, de la Ordenanza 2941, promulgada en el 2011, es tajante en la prohibición de quema de residuos a cielo abierto.
“Semanas atrás tuvimos que intervenir en varios lugares por quema de basura y vecinos que no comprenden lo que puede llegar a suceder, con estos resultados”, advirtió.
Por último, se refirió a los daños materiales, “Hay tres galpones que se han dañado considerablemente, son casi pérdidas totales. Perdidas parciales para los galpones de IATEC que tenían mucho material, después se harán las evaluaciones con las instituciones que correspondan”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.