Una vecina salvó a una mujer de su agresor

Dramático hecho en Río Grande y un gesto de solidaridad que fue crucial.

Una mujer logró eludir el violento ataque de su ex pareja gracias a la intervención activa de una vecina que dio aviso a la Policía. Los efectivos lo detuvieron y fue condenado en las últimas horas por violencia de género y resistencia a la autoridad.

En una escena digna de una película de terror, una mujer fue atacada en su propio hogar por quien había sido su pareja. El episodio ocurrió en diciembre de 2024 en Río Grande, cuando el violento sujeto irrumpió en la vivienda y, tras una discusión, la golpeó con los puños.

La víctima a duras penas logró escapar, pero el agresor la persiguió por la calle y la obligó a regresar. En medio del forcejeo y mientras la arrastraba, destruyó su teléfono celular para impedirle pedir ayuda. Lo que no imaginó fue que una vecina, al escuchar los gritos, alertaría de inmediato a la Policía. Ese llamado resultó clave.

Los efectivos respondieron con rapidez al pedido de auxilio, y al llegar al lugar, el agresor los enfrentó violentamente antes de escapar por los patios de las casas vecinas. Fue hallado poco después, oculto en el fondo de una vivienda cercana.

Este jueves 10 de julio, el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández, lo condenó a la pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso. Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima por ningún medio y será monitoreado mediante un dispositivo de geolocalización. También se dispuso la implementación de un programa de asistencia y contención para la mujer agredida.

El caso puso de manifiesto el compromiso de una ciudadana que eligió no ser indiferente al dolor ajeno. Su intervención fue determinante para que la víctima no quedara sola y desamparada frente a su victimario, con consecuencias impredecibles.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar