Uno de los detenidos había recuperado la libertad apenas 9 días antes

ESTO PUBLICABA DIARIO PRENSA EL 30 DE JULIO DE 2019 | ASALTO A PUNTA DE CUCHILLO. DOS DE LOS IMPUTADOS TIENEN FRONDOSOS ANTECEDENTES DELICTIVOS POR COMETER ROBOS EN RIO GRANDE, EN USHUAIA Y AHORA TAMBIEN EN TOLHUIN.

Micaela Nahir Bertcetche

Tres de los acusados son desocupados y dos son reincidentes en la comisión de delitos contra la propiedad. Ahora los cuatro involucrados enfrentan una causa judicial por robo a mano armada.

El titular del Juzgado de 1era Instrucción, Daniel Césari Hernández, dispuso la detención, como se informara en la edición de ayer, de cuatro sujetos que fueron denunciados por Aurora Zapata, propietaria del bar pool “Los Amigos”, sito en la localidad de Tolhuin, como autores de un robo a mano armada en la que resultó damnificada.
En el interior de una vivienda cercana, en la que se refugiaron momentos después del robo, en calle Kooshten Nro 445, fueron detenidos Ariel Francisco Monzón, de 23 años de edad, desocupado; Micaela Nahir Bertcetche; Benjamín Ariel Morúa Díaz, de 19 años, desocupado ( – luego desvinculado de la causa -) y Sergio Orlando Solis, de 37 años, quien había recuperado la libertad el 19 de julio último, después de salir de la Unidad de Detención Nro 1 de Río Grande. El sujeto purgaba una condena por el mismo tipo de delito, ejercido también con violencia.

Ariel Francisco Monzón fue detenido en mayo de este año por personal policial de Ushuaia, luego de que fuera sorprendido junto a otro hombre dañando y sustrayendo pertenencias del interior de un automóvil Chevrolet Agile, chapa patente KGY 384, estacionado en la calle Hipólito Irigoyen al 1700. Por ese hecho, la Justicia del Distrito Judicial Sur dispuso su detención en flagrancia, recuperando la libertad a los pocos días.

El hecho investigado tuvo lugar a alrededor de las 4 de la madrugada en el local de la calle Julio Leguizamón 170, en donde los mencionados le arrebataron a punta de cuchillo a Zapata, una suma de dinero no especificada, esgrimiendo un arma blanca.
En la causa que quedó caratulada “robo con arma blanca” también está involucrado otro individuo con antecedentes de delitos contra la propiedad, identificado como
Ariel Francisco Monzón.
En mayo de este año, Monzón fue detenido por personal policial de Ushuaia, luego de que fuera sorprendido junto a otro hombre dañando y sustrayendo pertenencias del interior de un automóvil Chevrolet Agile, chapa patente KGY 384, estacionado en la calle Hipólito Irigoyen al 1700. Por ese hecho, la Justicia del Distrito Judicial Sur dispuso su detención en flagrancia, recuperando la libertad a los pocos días.

Sergio Orlando Solis, de 37 años, había recuperado la libertad el 19 de julio último, después de salir de la Unidad de Detención Nro 1 de Río Grande, en donde purgaba una condena por ingresar a una vivienda de la Margen Sur valiéndose de una barreta.

En cuanto a la única mujer del grupo, Micaela Nahir Bertcetche, ocupó espacios en numerosos medios de comunicación de la provincia en abril de este mismo año, los que se hicieron eco del pedido de ayuda de su madre para localizarla, después de que los documentos de la chica aparecieran tirados en la calle. Poco después la mujer apareció sana y salva, habiéndose ausentado por su propia voluntad del domicilio familiar.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar