Urbanización General San Martín: “Me parece que es un error suspender el cobro”, consideró Teresa Fernández

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia rechazó el planteo realizado por algunos concejales quienes pretenden que se interrumpa el cobro de los lotes del sector hasta la entrega de los mismos.

Los concejales Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) se reunieron con los preadjudicatarios de la Urbanización General San Martín. Los concejales mopofistas adelantaron que presentarán un proyecto de ordenanza para suspender el pago de los lotes hasta que se entregue efectivamente la posesión del lote.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, rechazó el planteo realizado por los concejales Gastón Ayala y Ricardo Garramuño del MPF y su par Juan Manuel Romano, de la UCR, quienes pretenden que se interrumpa el cobro de los lotes del sector hasta la entrega de los mismos.
“No lo veo con buenos ojos. Durante todo el proceso que llevó a la preadjudicación de lotes, mi secretaría hizo innumerables reuniones con los preajudicatarios donde acordamos todo y el tema del pago del lote no surgió por parte del Ejecutivo. Acordamos que lo que ellos iban a ir pagando lo íbamos a aportar para el pago de los servicios, fue consensuado con los vecinos que participaban en las reuniones”, señaló la funcionaria.
En el mismo sentido Fernández agregó “participé de una reunión donde se les dijo hasta fechas probables de entrega, porque todas las obras pueden tener inconvenientes. Tienen todo su derecho de reunirse con concejales, pero no es que no se ha dado información”.
“La urbanización comenzó hace dos años y medio nada más. Recuperamos la tierra, hicimos el proyecto urbano para 3500 soluciones, trabajamos con los vecinos en la ordenanza que establecía el puntaje, fue un esfuerzo inmenso”, detalló en declaraciones a la prensa.
La secretaria municipal además sostuvo “mil veces fui al Concejo Deliberante para explicarles, para que nos acompañaran y poner todo el esfuerzo para que los vecinos accedan a la tierra”.
“Si algún vecino tiene algún inconveniente, tenemos la posibilidad de ampliar el plan de pagos. Estamos abiertos y la mayoría de los vecinos lo saben. Me parece que es un error suspender el cobro, el Municipio está recibiendo menos recursos, no va a recibir el fondo de la soja, el subsidio la transporte, que implican una quita de los recursos. A pesar de eso, el intendente está dispuesto a llevar adelante un plan de obras”, añadió.
Para Fernández “realmente es una situación crítica y esperamos que se tomen decisiones correctas, con la seguridad de que vamos a hacer las cosas como corresponde”.
“Estamos trabajando en la segunda etapa. En los próximos días va a haber una convocatoria para explicar cómo vamos a continuar y dejar por escrito y muy claro lo que podamos acordar con los vecinos. Y por otro lado estamos trabajando en barrancas del Río Pipo con gremios y asociaciones, además de la regularización de barrios informales”, finalizó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar