Ushuaia: 50 contagiados

Hoy miércoles se cumple una semana de la aparición de 3 casos en una cervecería, en una emisora de radio y en la caldera del hospital. En los días siguientes los contagios aumentaron dramáticamente en múltiples focos. El Juzgado provincial, el IPRA, algunos comercios y el sector de la salud, público y privado, son algunos de los ámbitos en los que se han reportado positivos. El número de aislados preventivamente por ser contactos estrechos, supera los 100.La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud confirmó en su reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus que el último procesamiento de 199 muestras en los laboratorios de la provincia arrojó 48 nuevos positivos.

En Ushuaia se hisoparon hace 24/48 horas atrás a 67 personas, de las cuales 15 resultaron estar infectadas con COVID 19.

De esta manera Ushuaia trepó vertiginosamente de un prolongado período de calma sin casos, a la aparición de 1 vinculado a un centro invernal, hace algunas semanas atrás y 3 positivos el miércoles pasado. A partir del 16 de septiembre hora a hora se fueron sumando nuevos contagiados hasta llegar al último parte, en el que se da a conocer oficialmente que son 50 las personas que están cursando la enfermedad de manera activa.

De los 260 casos correspondientes a Ushuaia la gacetilla gubernamental desglosa 1 paciente fallecido ( – el caso de Don Ramón, el anciano que arribó procedente de Salta y que falleció en la UTI del HRU) y 50 casos activos. Los pacientes dados de alta son 209.

En cuanto a la información hospitalaria se pudo saber que ninguno de los infectados con coronavirus ha necesitado hasta este momento ser internado, por lo que las 50 personas están cursando la enfermedad en sus domicilios.

En referencia al nexo epidemiológico (- forma en que se contagiaron -) , 207 casos cuentan con nexo confirmado mientras que 53 están en investigación.

Finalmente y en relación a quienes podrían haberse contagiado por cercanía en el ámbito familiar o laboral ascenderían a más de 100, aunque el número oficial de sospechosos brindado en el parte es de 16.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar