Ushuaia: Caminos del Turismo invita a la comunidad a participar de caminatas guiadas en la ciudad

Ushuaia- Caminos del Turismo invita a la comunidad a participar de caminatas guiadas en la ciudad

Desde la Asociación de Profesionales del Turismo de Tierra del Fuego, invitan a la comunidad a sumarse a las caminatas guiadas organizadas por Caminos del Turismo. La primera tendrá lugar este sábado en la Reserva Natural Bahía Encerrada.

 

En declaraciones a la prensa, María Laura Borla de la Asociación de Profesionales del Turismo de Tierra del Fuego, promocionó los circuitos que recorrerán próximamente junto a Caminos del Turismo, en distintos puntos característicos de Ushuaia.

La primera caminata será en pleno centro de la ciudad en el corazón de la Reserva Natural Bahía Encerrada, bajo modalidad a la gorra. «Es una iniciativa que surge a partir de un pequeño grupo que conformamos Caminos del Turismo que se inició como programa de radio, pero estamos en las redes sociales y habrá participantes de la Asociación de Profesionales del Turismo», contó Borla.

Asimismo, evidenció que los paquetes turísticos que se ofrecen en el fin del mundo «no contemplan de manera sistemática programas de propuestas a pie, donde esté presente el producto individual ofrecido de manera única como circuitos a pie por la ciudad».

«Dos de los cuatros circuito se realizarán por la Reserva Bahía Encerrada, mañana arrancaremos con uno y otros dos que se centran en el casco histórico de la ciudad y estamos viendo si terminarían con una visita al museo, todavía no sabemos si se incluirá», explicó María Laura Borla.

En el lugar «aprovecharemos el equipamiento que tiene el lugar con sus miradores y cartelería, tratando de rescatar lo que los carteles no dicen», indicó la representante de la Asociación de Profesionales del Turismo y manifestó que los grupos estarán integrados solamente por nueve personas.

«Para organizarnos y ser respetuosos del protocolo que firmamos ante el INFUETUR como guías habilitados podemos admitir grupos de hasta nueve personas, por eso la tarea de organizar las inscripciones que se pueden realizar a través del Facebook Caminos del Turismo», dijo por último.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.