Ushuaia cerró el fin de semana largo con una ocupación del 83% y un fuerte impacto de eventos culturales, deportivos y turísticos

Un fin de semana largo con alto movimiento turístico en la capital fueguina

La ciudad registró un flujo sostenido de visitantes, con un gasto diario promedio de $317.000 y estadías de tres días. Actividades culturales, formación, deporte y un evento automovilístico internacional marcaron el fin de semana.

Ushuaia cerró el fin de semana largo con una ocupación hotelera y extrahotelera del 83%, en un contexto de intenso movimiento turístico. El gasto promedio diario por visitante alcanzó los $317.000 y la estadía promedio se ubicó en tres días, en sintonía con la tendencia de escapadas prolongadas en el extremo sur del país.

Entre las propuestas más destacadas se encontró La Ferrari Cavalcade Adventure 2025, que reunió a 56 vehículos de la marca italiana y convocó a miles de vecinos y turistas en el frente costero, transformándolo en uno de los eventos más concurridos del fin de semana.

La agenda también combinó identidad territorial, formación y deporte al aire libre. La charla “Aprender a narrar el territorio” en el bar Patagonia reunió a 50 personas, mientras que el Taller de Historia Fueguina en Casa Beban convocó a unas 100. La competencia Ushuaia EPIC MTB —desarrollada entre el 22 y 23 de noviembre— atrajo a unas 400 personas entre participantes y acompañantes. A esto se sumó la Expo Marketing y Franquicias en la Cámara de Comercio, que reunió a unas 60 personas.

Además de los eventos, los visitantes disfrutaron de los atractivos emblemáticos: el Parque Nacional Tierra del Fuego, las navegaciones por el Canal Beagle, el Faro Les Éclaireurs, los senderos de bosques subantárticos, el Tren del Fin del Mundo, los miradores del Cerro Martial y la gastronomía basada en centolla y merluza negra. Todo ello consolidó a Tierra del Fuego como uno de los destinos más elegidos del fin de semana largo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar