Ushuaia contará con la Primera Residencia para Adultos Mayores

Ushuaia contará con la Primera Residencia para Adultos Mayores

Estará ubicada en el barrio Andino; en calles Alem, Los Zorzales y Del Michay, en la zona de la Laguna del Diablo.

En un marco natural, dotado de gran belleza paisajística, se levantará un amplio espacio destinado a personas de la tercera edad. El edificio contará con 20 habitaciones dotadas de baño privado.

Ushuaia contará con la Primera Residencia para Adultos MayoresEl Gobierno nacional, la Municipalidad de Ushuaia y la firma Newsan firmaron un acuerdo para construir en Ushuaia un moderno geriátrico dotado de todas las comodidades y rodeado de un entorno natural.
El edificio tendrá una superficie de 2.390 m2 y dispondrá de 20 habitaciones con baño privado, patio interno, gimnasio, espacios comunes, estacionamiento, cocina, comedor, enfermería, SUM y box para consultorios médicos, todo distribuidos en dos plantas. Su ubicación es estratégica desde el punto de vista de conexiones vehiculares a las arterias principales de la ciudad. Todos los servicios primarios de emergencia como Bomberos, Policía y hospital se ubican en un radio no mayor a 20 cuadras aproximadamente.

En relación a esta obra, el presidente Alberto Fernández explicó que “para gozar de una vida tranquila, en parte se resuelve con los medicamentos, otra parte con los ingresos y otra parte más con condiciones de vivienda dignas. Vamos a resolver el problema de nuestros adultos mayores que muchas veces no tienen una vivienda o que a veces tienen donde vivir pero están en una gran soledad. Hace unos meses atrás, vino Luana con una idea que me pareció maravillosa, que me planteó construir casas para adultos mayores que son una suerte de complejo muy parecido a esto, esta residencia que están creando con el nombre de Lucía Cherñajovsky, en su memoria. El propósito es que los adultos mayores tengan un lugar dónde vivir, que puedan tener una vida comunitaria con otra gente y a la vez que cuenten en el mismo lugar con la asistencia de los servicios médicos y sociales que pudiesen requerir. Todo en un mismo lugar. A mí me pareció una idea formidable, que de hecho ya la estamos llevando a cabo desde el Estado”.

Ushuaia contará con la Primera Residencia para Adultos Mayores
Lucía, hija del fundador de la empresa Newsan, Rubén Cherñajovsky, falleció en el año 2018. La primer residencia para ancianos llevará su nombre a modo de homenaje, dado que será su padre quien encarará una obra reclamada por la comunidad desde hace décadas.

A modo de reflexión, el titular del Ejecutivo nacional, consignó: ““Esta residencia que hoy estamos anunciando y que va a construirse en breve en la bellísima Ushuaia, tiene que ver con cuidar al otro. Con cuidar a nuestros padres, abuelos, que es lo que una sociedad debe hacer. Esto va para los más chicos, los más jóvenes… Miren la libertad mejor entendida es la libertad que también se conjuga con la palabra solidaridad. No se trata de que cada uno haga lo que quiera, se trata de que cada uno haga lo que debe hacer respetando y cuidando al otro. Esa es la mejor libertad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar