Ushuaia cuenta con “salas de escape” únicas con temática local

“TIERRA DE ENIGMAS” PROPONE UNA NOVEDOSA FORMA DE DIVERSION QUE CONJUGA TECNOLOGÍA CON INGENIO PERSONAL Y GRUPAL.

Gastón Zarlenga

La experiencia se viene realizando con éxito en distintos lugares del mundo y también en Argentina, en donde ya hay alrededor de 200 “salas de escape”. Tierra del Fuego las incorporó en septiembre de este año gracias a la iniciativa y al espíritu innovador de Gastón Zarlenga, quien puso todos sus conocimientos profesionales no solo para hacerlas realidad en Ushuaia sino también para diferenciarlas con temáticas fueguinas.
En tiempos de estrés y preocupaciones y de la necesidad de compartir momentos de calidad con la familia y los amigos, Gastón encontró una alternativa de entretenimiento que permite vivir en épocas pasadas o viajar al futuro, maravillarse con efectos audiovisuales de gran realismo y responder a desafíos en los que se pone en jaque la curiosidad y sagacidad de cada “escapista” en forma personal y grupal.
• Gastón ¿cómo nació la idea de crear las primeras salas de escape más australes del mundo y además con temáticas locales?
G.Z.: El proyecto surgió en la idea de traer una nueva experiencia de entretenimiento a esta provincia que está un poco carente de alternativas en este aspecto. Elegimos las salas de escape porque es una actividad que abarca un gran público de diversas edades y además porque se puede disfrutar en grupo, de 2 a 5 participantes. Es una aventura que permite olvidarte de la rutina por una hora y desafiar cada sentido de tu cuerpo para descubrir y resolver el gran objetivo: ¡lograr salir de la sala en menos de 60 minutos!
Pensé en cómo juntar a los amigos, pareja, familia o compañeros de trabajo para que se diviertan de una manera diferente y única. Así descubrí que esta es una excelente manera porque no solo quienes nos vengan a visitar se van a reír mucho, si no que van a estar inmersos en una historia durante una hora de la cual van a tener que saber escapar a tiempo…
• ¿Qué quiere decir que “tendrán que saber escapar a tiempo”? ¿Qué ocurre dentro de las salas?
Porque el juego consiste en ingresar a las salas de escape para resolver enigmas, acertijos y misterios según la temática elegida. El desafío consiste en lograr salir antes de los 60 minutos, porque si no… me lo reservo para que lo descubra cada uno por sí mismo.
• ¿Qué temáticas pueden elegirse? Hay límites de edad para participar?
G.Z.: Tenemos tres magníficas salas con temáticas locales como por ejemplo “Ushuaia bajo ataque Nuclear”, “El Misterio del Faro del Fin del Mundo” y “El Lado oscuro del presidio”. Cada una de estas salas está ambientada tecnológicamente y con una guía de desarrollo según la misión elegida. En cuanto las edades todas las salas están preparadas para mayores de 18 años. En caso de menores de edad de 10 a 17 años también pueden jugar pero acompañados por un adulto.
• ¿Cómo deben hacer los interesados en participar? ¿Deben inscribirse previamente?
G.Z.: Para jugar en nuestras salas es necesario reservar un turno por medio de nuestra página web o bien acercándose al local, que está ubicado en el 2do nivel del Shopping Paseo del Fuego, en Ushuaia. Nos encuentran en Facebook como Tierra de Enigmas; en Twitter, @tierradeenigmas; en Instagram, tierradeenigmas; en la web, www.tierradeenigmas.com.ar; en el email info@tierradeenigmas.com.ar y en Whatsapp, en el número (2901) 405453.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar