Ushuaia: El concejal Bertotto presentó una denuncia contra miembros del Sindicato de Camioneros por “amenazas”

La misma está vinculada a una causa anterior por usurpaciones y tala indiscriminada en la zona autodenominada Almafuerte en el Valle de Andorra.

El concejal del bloque Cambiemos relató que en la denuncia detalló cómo “se acercó un camionero que no conozco, ni sé su identidad; y me dijo que tenga cuidado porque estos tipos habían conversado de hacerme ‘cagar’, literalmente. Yo le pregunté cómo y me dijo que me van a hacer cagar a tiros por la denuncia que le hice a miembros del gremio de camioneros”.
La amenaza fue recibida el jueves de la semana pasada. Tras el fin de semana largo, el edil llevó adelante la denuncia ante fiscalía donde fue recibido por el fiscal de turno Daniel Curtale, quien le confirmó al concejal el dictado de la prohibición de acercamiento a 150 metros además de la custodia permanente de la vivienda del concejal y su vehículo particular “yo les dije que voy a seguir denunciando con toda la información que vaya recabando de las distintas usurpaciones”.
Los denunciados por el concejal son Hugo Zárate, alias Yoryi; Maximiliano Echeverría, alias El Turro; Andrés Hernándes, alias Chaco Pelo Largo; Gustavo Maldonado, alias Toreto; Máximo Fabre, alias Cordobés; Emiliano Alonso, alias Sky y Aldo Perrone.
Bertotto describió las mismas como “usurpaciones organizadas con la modalidad de cercado de terrenos fiscales y venta de lotes. Estos tipos están atrás de ese tipo de maniobras, que en definitiva son varios delitos. No solo está el delito de usurpación que está tipificado en el Código Penal, artículo 181. No solo el delito de tala que viola la ley de bosques. Tampoco respetan la Carta Orgánica Municipal art. 87 y 88. Sino que además hacen venta ilegal de terrenos que es una estafa. Venden terrenos sin papeles con lo cual el Estado perfectamente los pueden recuperar y esas personas pierden el dinero que gastaron. En definitivamente están vendiendo algo que no es de ellos”.
Para el edil “el modus operandi peligroso es ese, no estamos hablando de una familia que usurpa el bosque y comete un delito, sino hay varios delitos metidos dentro de eso”.
Consultado puntualmente sobre la denuncia realizada hoy en los tribunales de Monte Gallinero, Bertotto adelantó que “tengo pruebas que voy a poner a disposición de la justicia”. Señaló además que tras el diálogo con el Fiscal la nueva causa sería unificada con la anterior realizada por el concejal por las usurpaciones y tala indiscriminada en la zona conocida como Almafuerte en el Valle de Andorra.
“Estos tipos son los que hicieron llegar a un enviado que me interceptó en un núcleo de escaleras del Paseo del Fuego para dejarme este mensaje de que me van a hacer cagar a tiros” remarcó Bertotto.
Bertotto adelantó que se constituirá como querellante en la causa por las usurpaciones y continuará aportando datos a la investigación. “A estos tipos como les toco intereses millonarios, por eso me amenazan de muerte” señaló el edil. Remarcó que “no voy a amainar en mi denuncia que es el principal objetivo: desenmascarar es quién está detrás de la venta ilegal de terrenos y los loteos ilegales, que son muchas más peligrosos que la venta de mejoras, que la usurpación espontánea. Esta es una organización que básicamente condena el futuro de la ciudad” finalizó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar