Ushuaia enfrentará la ola de contagios sin demasiados cambios

Ushuaia enfrentará la ola de contagios sin demasiados cambios

Ante la explosión de positivos registrados en la última semana.

 

Autoridades del Gobierno provincial confirmaron al cierre de edición de Diario Prensa Libre que por el momento no dispondrán el retroceso a fase 1 ni se impondrán mayores restricciones al movimiento comercial, a la circulación ni a la realización de otras actividades, salvo las ya establecidas de antemano.
En principio, el Ejecutivo solicitó al Gobierno nacional que disponga las medidas necesarias para suspender los arribos de vuelos que estaban previstos para los próximos días viernes 2 de octubre, sábado 3, lunes 5, miércoles 7, viernes 9, sábado 10 y – a decidir más adelante – también el del lunes 12 de octubre.
En cuanto a la actividad comercial no se impusieron restricciones diferentes a las habituales, poniendose énfasis en el suministro de alcohol en gel a cada cliente al momento de acceder a los salones de ventas, el control estricto de la relación metros cuadrados y la cantidad de compradores. A fin de hacer verificar el cumplimiento de estas medidas se habilitarán más inspecciones que las que se venían haciendo.
En cuanto a la circulación tampoco se dispondrán limitaciones según el número de DNI o patente como existe en Río Grande, aunque se incrementará en una hora la prohibición de transitar, período que hasta el momento era de 1 a 6 y pasará a ser de 1 a 7 de la mañana.
Asimismo no se podrán realizar reuniones familiares ni sociales, en tanto que las confiterías y restaurantes no podrán exceder el número de 6 personas por mesa.
En el día de hoy el Gobierno provincial realizaría el anuncio oficial de lo aquí adelantado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar