Regularización comercial en la ciudad.
El Municipio otorgó habilitaciones a tres puestos que cumplieron con la normativa vigente. Además, trabaja con otros emprendedores para que pronto puedan regularizar su actividad.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, y el subsecretario del área, Alejandro Ledesma, entregaron las primeras tres habilitaciones comerciales a propietarios de Unidades Gastronómicas Móviles (UGM) que completaron la documentación requerida para regularizar su actividad.
Los puestos habilitados funcionan en la Plaza 25 de Mayo (Pollos Hermanos y Krusty Burger) y en la Plaza de Gendarmería Nacional (Austral Food). La subsecretaria de Políticas Públicas, Giselle Fernández, destacó que los titulares “estaban muy emocionados por poder regularizar sus emprendimientos y agradecieron el acompañamiento del Municipio en este proceso”.
Fernández recordó además la importancia de mantener tanto las unidades como los espacios aledaños en condiciones higiénico-sanitarias, para ofrecer a vecinos y turistas una alternativa gastronómica de calidad. Finalmente, anticipó que desde la Secretaría de Gobierno se continúa trabajando con otros seis titulares de UGM para que próximamente puedan obtener sus habilitaciones.