Ushuaia: Iniciarán trabajos de reparación en las calles Intendente Vera y Namuncurá

“Se va a realizar un trabajo integral porque es un sector de mucho tránsito y circular por esa curva es complicado”, informó el subsecretario de Planificación e Inversión Pública, Pablo Castro.

Personal municipal realizará trabajos de reparación de calzada en el sector de la calle Intendente Marcos Vera entre Lapataia y Kuanip, anunció el subsecretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Pablo Castro.
Explicó que «en estos días estuvimos terminando varios trabajos en distintas arterias y seguramente desde hoy martes vamos a estar en ese sector de Vera, que está bastante deteriorado».
Señaló que «es uno de los reclamos que recibimos en las recorridas semanales que hacemos para tomar contacto con los vecinos, analizamos lo que pasa y detectamos que hay un pluvial que tiene baja pendiente y el agua no escurre con la velocidad que lo tiene que hacer».
En función de ello «vamos a reparar la calzada, se va a limpiar la cañería con un desobstructor y vamos a evaluar si las pendientes se cumplen y si vamos a tener que cambiar los caños», por lo que «se va a realizar un trabajo integral porque es un sector de mucho tránsito y circular por esa curva es complicado».
En relación al mantenimiento de calles durante el invierno Castro apuntó que «disponemos de la planta de asfalto móvil y contamos con una emulsión con aditivo que permite mejorar el rendimiento y trabajar con bajas temperaturas».
Por otra parte, dijo que «estamos esperando la llegada de las máquinas adquiridas mediante el leasing que nos van a permitir reforzar el trabajo que realizamos en el Operativo Invierno en sectores como el Pipo, Andorra, Alakalufes, interviniendo en doble turno y en forma más intensa».
Por último, Castro observó que «en la ciudad tenemos 150 kilómetros de calles asfaltadas y 120 kilómetros de calle de tierra para intervenir, por lo que la llegada de las máquinas nuevas, sumadas a las que tenemos y las que se contrataron nos permitirán brindar un mejor servicio».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar