Ushuaia: La avenida de la Armada se llamará “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”

“Es una de las vías más transitadas por los vecinos”, apuntó el concejal Ayala, autor del proyecto y consideró que “este será un homenaje que refuerza la necesidad de que se investigue a fondo lo que pasó”.

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este miércoles en sesión ordinaria, la denominación «44 Héroes del Submarino ARA San Juan», a la avenida que une las calles Yaganes con Facundo Quiroga”. El proyecto fue propuesto por el concejal Gastón Ayala (MPF) y contó con la aprobación unánime de los ediles.
«Entendemos que ya es momento de que designemos el nombre de esta calle», evaluó el Vicepresidente del Concejo. «Es una de las vías más transitadas por los vecinos, que une la zona norte con el centro y el sur de nuestra ciudad», observó.
El concejal MPF entendió que «este será el reconocimiento de la ciudad de Ushuaia, a los 44 tripulantes del Submarino, que días antes de su desaparición amarró en el puerto naval de nuestra ciudad y tomó contacto con cientos de vecinos que se acercaron a conocerlo», dijo Ayala.
Observó que «todos los homenajes y reconocimientos al Submarino y a sus tripulantes, refuerzan la necesidad de que se investigue a fondo y se sepa realmente, qué fue lo que ocurrió para que no se olvide y que nunca más se repita», sostuvo.
La designación del nombre de la calle, incluirá además la colocación de una placa homenaje a los 44 tripulantes del navío en el sector donde se ubica la arteria.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Pino (FPV- PJ) remarcó “para mí es una enorme satisfacción que después de dos años esta calle tenga nombre y qué mejor en reconocimiento que a los 44 Héroes”.
Los ediles Silvio Bocchicchio (ECoS) y Tomás Bertotto (PRO) expresaron que “queremos insistir con este tema porque necesitamos saber qué paso, dónde están y por qué desapareció el ARA San Juan con todos sus tripulantes. Conocer la historia es el mejor homenaje que podemos hacer”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar