Ushuaia: La Municipalidad avanza en el despeje de calles y se inicia el retiro de montículos de nieve

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia Ing. Christian Videla afirmó que, desde el área y con todos los equipos, “estuvimos trabajando arduamente en el circuito prioritario y en los diferentes barrios de la ciudad”. Durante el fin de semana, las precipitaciones generaron una acumulación de 40 centímetros de nieve en el centro y más de un metro de acopio en las zonas más alejadas. “No se puede retirar toda la nieve en una sola noche porque es un trabajo que demanda, al menos, cuatro días”, explicó.

Aseguró que desde el Centro de Monitoreo se estuvo trabajando en la logística, que contempla una flota integrada por la totalidad de equipos existentes en la ciudad, tanto de propiedad municipal como del sector privado. Entre los equipos viales propios y contratados se cuenta con 8 tolvas de tierra, 3 tolvas de sal grandes, 3 tolvas de sal chicas, 5 camiones regadores, 2 minicargadoras, 16 retro excavadoras, 5 camiones con pala, 10 motoniveladoras, 8 camionetas con tolvas.

14 camiones de tierra; y además para los operativos de leña y agua se cuenta con 3 camiones aguateros, 2 camiones para carga de leña, 6 camionetas para personal y sal, 4 cuatriciclos, un bodcat y una sprinter para distribuir personal.

También se encuentran operativos los camiones abocados al retiro de todos los montículos que se generaron para llevarlos para su disposición final.

Videla desmintió que el operativo invierno se haya visto colapsado, “no dejan de ser rumores malintencionados, porque de ser así, tendríamos que haber cerrado circuitos y pedido que suspendieran las clases”. En tal sentido, indicó que “significaría que hoy tendríamos arterias cerradas y no hubiésemos podido garantizar el servicio del transporte público, entre otras cuestiones, pero nada de eso sucedió porque estuvimos trabajando arduamente en el circuito prioritario y en barrios”. Agregó que “todos los reclamos son recibidos para dar respuesta efectiva”.

El Subsecretario de Servicios Públicos señaló que “se generó una acumulación que lleva más tiempo retirarla, y aún así, todos los vecinos pueden transitar por las calles y las veredas públicas”. 

Agregó que “con esta ventana que se genera, donde no tendremos precipitaciones hasta la noche del martes, vamos a poder avanzar con el retiro de los montículos de nieve que fueron dejados en distintos sectores”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar